La temporada pasada el FC Barcelona acabó conquistando la liga con la estratosférica cifra de 99 puntos, la cual, el propio Guardiola calificó de “puta barbaridad”. En este campeonato el Barça ha vuelto a cosechar las mieles del éxito, con la friolera de 96 puntos, el técnico azulgrana ha omitido el adjetivo calificativo y la ha tildado de “barbaridad”, a secas. Pero no deja de ser una marca escalofriante y al alcance de muy pocos.
Contra el Málaga en el estadio de La Rosaleda redondeó la marca con la victoria número 30 en esta Liga. A pesar de jugar con muchos jugadores del filial y con teóricos suplentes, los azulgranas derrotaron a los boquerones por un contundente 1 a 3. Bojan tiró del carro con el brazalete del capitán, e igualó el choque de penalti, igualando el tanto con el que se había adelantado el equipo blanquiazul, obra de Seba.
En la segunda mitad llegaron los goles de Afellay y de Bartra, de jugada individual del tulipán y de cabeza en un corner del canterano, respectivamente, que certificaron la victoria número 14 a domicilio, nuevo récord en la historia de la Liga. Otro hito culé, fue marcar en todos los partidos disputados como visitantes, algo que nadie había conseguido hasta la fecha. Así pues, este gran Barça siguió batiendo marcas hasta el último encuentro de la competición, un nuevo estímulo para encarar la final de Champions del próximo sábado.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. Camino del Mito.
* EL MUNDO DEPORTIVO. Ojo al volcán.
* MARCA. Deseado Coentrao.
* AS. CR7: "El año que viene habrá más títulos".
Aunque parezca complicado, este Barça ha sido capaz de superar al de la pasada temproada, además de las 14 victorias logradas a domicilio, que lo convierten en el mejor equipo visitante de la historia de la Liga, superando las 13 victorias del curso anterior, en goles encajados también ha mejorado el registro. Los 24 recibos la temporada pasada han dado paso a los 21 de esta campaña.
ResponderEliminarUna brutalidad de este histórico Barcelona.
La Liga 2010-2011 será recordada por muchas cosas, pero seguro que se recordará como la Liga del 5-0 al Irreal CajaMadrid, la de "la manita" que le endosó el Barça un lunes 29 de noviembre. ¡Visca el Barça!.
ResponderEliminarZAS EN TODA LA BOCA !
ResponderEliminarMucho mérito de esta liga es para Valdés y su 4º trofeo Zamora, un muro en la portería; y por supuesto al tridente MVP: Messi (31 goles), Villa (18) y Pedro (13).
ResponderEliminarLa mayor parte de esta liga es para la cantera, pero un trozito también es para el Barça B (más de lo mismo, más canteranos) porque han ayudado a levantar la tercera Liga consecutiva de la era Guardiola.
ResponderEliminarAsí los defensas Andreu Fontàs, Marc Bartra y Martín Montoya, los centrocampistas Thiago, Jonathan dos Santos, Oriol Romeu y Sergi Roberto y el delantero Nolito son los futbolistas del filial que han disfrutado de minutos con el primer equipo en la Liga.
Visca la cantera culé!!!!
UN BUEN FINAL PARA UN CAMPEONATO PERFECTO, ESTE ES MI BARÇA.
ResponderEliminarSi Pep el año pasado dijo "es una puta barbaridad", mejor que este haya dicho solo la segunda palabra que solo la primera, juas, juas, juas...
ResponderEliminarAhora vas y lo cascas :-)
ResponderEliminarUna barbaridad y sin despeinarse las últimas jornadas, porque el Barça está con las miras en la final de Champions League, que si no en vez de 96, serían 96 +3 de la Real Sociedad, +2 del Levante y +2 del Depor =103 puntazos. Y eso sí es una puta barbaridad.
ResponderEliminarEl Barça era el B, pero el Málaga no tenía a sus delanteros estrella: Rondón y Batista así que menos lobos caperucita.
ResponderEliminarNo te fastidia el boquerón, y al Barça le faltaban: Messi, Iniesta, Xavi... y así hasta 11 titulares, casi nada al aparato.
ResponderEliminar