Un FC Barcelona a medio gas dejó ayer casi sentenciada la liga. A un puntito de entonar el alirón. Fue ante el Espanyol, en el derbi metropolitano. Un partido que no tuvo la enjundia intrínseca de estos duelos catalanes, tampoco la intensidad propia, quizás no lo el envite no lo requería. Los periquitos parecieron muy inferiores al Barça, quizás por que han perdido fuelle tras la venta de jugadores que realizaron en diciembre, pero el argumento pierde solidez si nos atenemos al partido de ida jugado antes de desprenderse de titulares y donde los azulgranas les endosaron una manita en Cornellá.
Al Barça le ha venido bien liberarse de tanta sobredosis de clásicos, ello a pesar de jugar contra un equipo que podía jugar con idénticas armas que el Madrid, pero con mucha menos calidad individual. Salieron con ímpetu los de Pochettino, pero les duró un suspiro, lo que tardaron Xavi e Iniesta en comandar las operaciones desde la medular, con una altísima velocidad de circulación del esférico. El de Fuentealbilla, dio un recital, con un estilo a la altura de los más grandes, tocó, dribló, contemporizó y hasta se permitió romper algunas cinturas, entre ellas la que sirvió para abrir el marcador, con un recorte exquisito y un remate al palo corto, que batió a Kameni. Un nuevo fallo de Villa sólo ante el portero y algún destello de Messi finiquitaron los primeros 45 minutos.
En la reanudación, Piqué sentenciaba el encuentro con un testarazo a la salida de un córner botado por Xavi, no habían transcurrido dos minutos y el central ponía freno a las aspiraciones europeas del Espanyol. Convenía sentenciar esta liga cuanto antes, para preparar con calma la final de la Champion League, y así lo entendieron los componentes de la plantilla azulgrana. El Camp Nou lo festejó con antelación con el grito de campeones y preguntando: ¿Por qué?. En clara alusión a cierto entrenador llorón. Este miércoles podría hacerse realidad el logro de la tercera liga consecutiva desde que llegó Guardiola al banquillo. Falta tan sólo un punto.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. La liga a punto.(Barça 2-Espanyol 0).
* EL MUNDO DEPORTIVO. Liga a punto.
* MARCA. Insaciable Cristiano.
* AS. Cristiano desafía a Messi.
Gran partido del Barça, sin excesivas complicaciones y sin despeinarse, pero maravillando con su fútbol de salón, como ya nos tienen acostumbrados.
ResponderEliminarLas notas:
ResponderEliminarSOBRESALIENTE: a Iniesta, su gran actuación, jugando y haciendo jugar, culminada con un golazo de crack, le hacen ser el mejor del partido.
NOTABLE: a Piqué, un coloso en defensa, y sacando el balón jugado a lo Beckembauer, se las tuvo con Osvaldo, y remató la faena con un gol de cabeza.
BIEN: a Messi, que contrario a lo que se pensaba que iba a salir como Eto’o cuando estaba poseído por el pichichi, se dedicó a dar pases y asistencias.
APROBADO: a Xavi, el cerebro azulgrana volvió a serlo una vez más, cogió la batuta y dio otra exhibición de tiqui-taca.
SUSPENSO: a Villa, ya no es sólo una cuestión de falta de confianza, es que la ocasión que tiene sólo, delante del portero la mete hasta Fontás. Para hacérselo mirar.
@Paula, bueno a Villa se le perdona con tal de que marque un par de chicharros contra el Manchester, aunque con uno también nos conformamos.
ResponderEliminarUn puntillo para dejar al Irreal Cajamadrid con su título de copa por los suelos, bueno por los suelos ya lo tiró el cortito del Sergio Ramos.
ResponderEliminarVisca el Barça.
Leo, oigo, que el Español no puso intensidad, ¿qué quieren decir? que no se lió a dar patadas como hace en otras ocasiones, o como hacen otros equipos de la capital?
ResponderEliminarPues los "pericos" estuvieron bien plantados en el terreno de juego y sólo se vieron superados en dos errores individuales que permitieron los goles de Iniesta y Piqué. Pero claro, el Barça es infinitamente superior a este Español y al de la primera vuelta cuando le metió una manita.
ZAS EN TODA LA BOCA !
ResponderEliminarA medio gas, tres puntos más y con un empate en el Ciudad de Valencia, pues campeones, campeones, oe, oe, oe.
ResponderEliminarPreocupa lo de Villa, se le está haciendo larguísima la temporada, ya podemos gastarnos la pasta en un nueve de garantías, o sea de mucho dinero.
¿Por qué Messi prefiere jugar siempre primero para el equipo que para sí mismo?¿Por Qué? ¿Por qué Messi siempre marca goles en los partidos importantes y en estos no?¿Por qué? Juas, juas, juas...
ResponderEliminarAhora vas y lo cascas :-)
ResponderEliminar@Ricky CR96 está llorando de la emoción al verse en primer lugar del Pichichi de Marca, mientras Messi ya está pensando en la Liga y en la final de Champions.
ResponderEliminar