Empezaron nerviosos los hombres de Guardiola, hecho al que ya nos tienen acostumbrados, pues en las finales de París y Roma, todavía recordamos los acosos de iniciales de Arsenal y United, respectivamente. Los diablos rojos, anoche de blanco, tomaron la iniciativa en los compases preliminares, presionando muy arriba y amilanando al Barça, pero sólo fue un espejismo que duró diez minutos, los que tardaron Xavi, Iniesta y compañía en comandar las operaciones. A partir de ahí la exhibición de fútbol, rondos interminables y triangulaciones mágicas se prolongó hasta el pitido final.
Cuando los azulgranas superaban la medula inglesa, el peligro era inexorable, las jugadas trenzadas se sucedían en un palmo de terreno. Fue en una de estas en las que Xavi dio un pase magistral que dejó a Pedro sólo ante Van der Saar, al cual batió sin contemplaciones. La final parecía encarrilada, pero a los siete minutos el Manchester sacó petróleo de un saque de banda, y con un par de paredes, la última en fuera de juego, Rooney se plantó ante Valdés y lo superó de tiro cruzado.
En la reanudación los blaugranas salieron a por el partido desde el minuto uno, sin concesiones. Fergusson no sabía cómo parar el aluvión de juego de juego de su rival. Así llegó un trallazo desde la frontal del mejor jugador del planeta, golazo de Messi, que fue celebrado con sabor a título. Pero este conjunto sólo tiene en mente una cosa, atacar. Y así prosiguió, fue Villa el que cerró definitivamente el encuentro con una rosca divina a la escuadra. "La orejona" volaba maquinalmente de Wembley al Camp Nou. Otra vez Wembley, este mítico templo balompédico, ligado de por vida al barcelonismo, donde se inició este ciclo virtuoso.
“We love football” desplegó en un mosaico gigante la afición culé antes de que comenzase el espectáculo, amamos el fútbol, y eso se trasladó al césped con letras de oro. Es hora de descubrirse ante este Barça de ensueño, es tiempo de rendir honores a un equipazo de leyenda, al mejor equipo de la historia, el FC Barcelona.
LA PRENSA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. El millor de la historia. (Barça 3- M. United 1).
* EL M. DEPORTIVO. ¡Campions! La 4ª para el Barça, el mejor equipo del mundo.
* MARCA. ¡Fútbol!... Club Barcelona.
* AS. SuperBarça.
Las notas:
ResponderEliminarSOBRESALIENTE: a todo el Barça en general, que bordaron el fútbol, y al Manchester y a su entrenador en particular por ser unos dignos finalistas y unos señores.
Qué grande eres Barça!
Olelé, olalá, ser del Barça es el millor que hi ha !
ResponderEliminarEres muy grande Barça,universal y excelso, se nos acaban los adjetivos. Viva el Barça.
ResponderEliminar¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES TRICULÉ!!!!!
ResponderEliminar¡OÉ OÉ CAMPEONES CULÉS!
¡Que lo disfrutes mucho chavalote!
Guardiola ets el millor com entrenador i
ResponderEliminarcom persona encara més !
Visca el Barça !
HOY ES UN GRAN DÍA PARA LA CIENCIA. Barcelonastán Wembley es el nuevo fármaco para los malos jugadores de fútbol. Su efecto es inmediato. Produce satisfacción al controlar la pelota y dar pases a la primera. Impide el individualismo, facilita la triangulación. Cura las malas maneras y el deseo violento de reventar al contrario. Proporciona elegancia y bienestar. Triunfos asegurados.
ResponderEliminarEfectos secundarios: sarpullidos en los jugadores y aficionados del Madrid y en algún que otro entrenador portugués.