En el mismo escenario, ahora reconstruido, el Barça de Guardiola tratará de reeditar el mismo éxito dentro de una semana. Un Pep que tratará de repetir las mismas palabras que dijo en 1992 en Sant Jaume: “Ja la tenim”, después de que Ronald Koeman pegase aquel fabuloso trallazo en el minuto 111, que nos hizo llorar de alegría a todos los culés del planeta.
Aquel día en el que Johan les dijo: “salid y disfrutad”, supuso inexorablemente un punto de inflexión para el barcelonismo, se desterraron victimismos y traumas varios para disponer una transición hacia el éxito, hacia un camino glorioso que nos ha deparado el equipo azulgrana desde aquella señalada fecha hasta nuestros días, escribiendo con letras de oro la historia de un club legendario.
El estilo de juego y la esencia que inició “el flaco” con su innovadora filosofía, se han mantenido y cuidado con mimo. En aquel conjunto el Noi de Santpedor con 21 años llevaba la batuta sobre el césped, hoy lo hace desde el banquillo con idéntica visión y maestría. Aquel bloque contaba en sus filas con los tres mejores extranjeros que jamás se reunieron en un mismo once: Stoichkov, Laudrup y Koeman; en el actual confluyen los tres finalistas del Balón de Oro: Messi, Xavi e Iniesta. Caviar Beluga, el más fino paté para los paladares de apasionados futboleros. Que sigan de oca en oca...
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. Cruyff: "Salid y disfrutad".
* EL MUNDO DEPORTIVO. El día más grande.
* MARCA. Casillas: "Con Mou somos una familia".
* AS. 180 millones por Cristiano.
Aquella noche de hace diecienueve años, estaba en casa de mis padres, (una todavía no se había independizado) y cuando ya no tenía uñas por morder, marcó Koeman, pegué un salto hasta el techo, grité como una loca e inmediatamente me puse a llorar, no podía parar de llorar de felicidad. Qué gran momento, inolvidable, gracias Barça.
ResponderEliminarUna gozada ver jugar al Dream Team y esa herencia la tomó el Barça hasta la actualidad, cuánto tenemos que agradecer a Cruyff.
ResponderEliminarERA PEQUEÑITA POR AQUEL ENTONCES, PERO SUPONGO Q SERÍA PARA EMOCIONARSE COMO LA FINAL QUE VI EN PARIS CON RONIE Y ETO'O.
ResponderEliminarAhí comenzó a forjarse la leyenda del gran Barça, yo lo viví con los amigos en un bar y las caras de alegría y emoción eran todo un poema, fue inolvidable. Visca el Barça.
ResponderEliminarAhi es cuando empezo la gran historia del Barça. Ahi es cuando una filosofia se implantó y asombro a Europa, esperemos que esa filosofia continue y siga asombrando al mundo ganando la Champions.
ResponderEliminarSaludos ;)
El gran Johan y su ideario perviven en este Barça de leyenda, en mi opinión ahora perfeccionada por Guardiola, que aunque él mismo que aquel "dream team" era y es insuperable, creo que lo han mejorado con creces.
ResponderEliminarComo el holandés dice se puede ganar o perder cuando llegas a una final el mérito ya lo tienes. Pero bueno confiamos en que la ganen y nos vuelven a dar un alegrón más.
Visca el Barça.
@Paula, no me lo digas y con una solo tele, no como ahora que hay 3 ó 4 por domicilio.
ResponderEliminar@CarlosXY, es así, por muy controvertido que a algunos les parezca, se le debe mucho, pero mucho, mucho.
ResponderEliminar@ISADORA, parecidas ambas de emocionantes, solo que como la del 92 era la primera, pues fue todo más intenso si cabe.
ResponderEliminar@senfel, ya me estoy imaginando un montón de birras sobre la mesa ¿verdad?
ResponderEliminar@Sonia, asombró, asombra y seguirá asombrando, no te preocupes, los mimbres y las bases están puestas, y la cantera sigue sacando nuevos valores. Saludos.
ResponderEliminar@KingOfSea, no cabe duda de que Guardiola lo ha perfeccionado, pero el modelo es tan bueno, que ya viste que Rijkaard también lo bordó y probablemente lo coge Frank de Boer y lo hace estupendamente. Hombre y nunca vendrá mal tener a un Ronaldinho o a un Messi.
ResponderEliminarOca, oca,... yo era más de parchís, o del teto, juas, juas, juas...
ResponderEliminarAhora vas y lo cascas :-)
ResponderEliminarYo la vi en casa con la peña y sufrimos lo indecible, vaya oportunidades fallaron Hristo y Salinas, vaya mal que lo pasamos hasta que en la prórroga estallamos todos de alegría, menudos gritos y salto, los vecinos recuerdo que se asustaron bastante, debimos de meter decibelios por un tubo. ¡qué pasada!
ResponderEliminarA Málaga vamos sin ocho del primer equipo, como se nota que Pep ya estaá sólo pensando en Wembley, lo veo bien, y a demás que deje a los titulares que viajen en el banquillo y que jueguen los del B.
ResponderEliminarQue la final está a la vuelta de la esquina y hay que ir a por ella.
VISCA EL BARÇA!!!