Si hace unos días reclamábamos los goles de la segunda línea, pues se hacían más necesarios que nunca por la baja de Messi, la sequía de Bojan y la ansiedad de Villa, hoy la medular culé respondió con un “hat trick”, marcaron Keita, Xavi y Busquets, los tres mediocampistas.
.
El Barça volvió a dar un recital de fútbol de calidad, y dio un golpe de autoridad imponiéndose en el difícil campo de San Mamés, dominando de cabo a rabo el partido e imponiéndose a un bravo Athletic por 1 a 3, que no “regaló” nada como insinúa algún insolente portugués. El FC Barcelona gana por merecimientos propios sobre el terreno de juego. No le den más vueltas.El encuentro vino marcado por la expulsión de Amorebieta en una entrada fea y a destiempo que a punto estuvo de cazar el pie de apoyo de Iniesta. Ya la mereció la temporada pasada cuando con mala fe dio una patada con los tacos en la cara de Messi. Los de Guardiola ya dominaban el choque antes en igualdad, pero contra diez se acrecentó la supremacía blaugrana. Así en la segunda mitad llegaron los goles de Keita y Xavi, para sentenciar. Aunque todavía habría emoción al acortar distancias los bilbaínos con gol en el 80, pero Busquets que volvió a estar enorme firmaba la sentencia en el descuento.
La merecida victoria culé, les sitúa en segunda posición de la tabla, merced al empate del Madrid ante el Levante, a un punto del Valencia que volvió a ganar, esta vez al Sporting (¿dirá algún entrenador portugués que los gijoneses se volvieron a dejar ganar?). Este triunfo tiene muchísimo valor, teniendo en cuenta la dificultad del feudo vasco, la incesante lluvia, el mal estado del césped, el empuje de la afición bilbaína, y sobre todo, la ausencia de Messi. Pero este Barça juega bien hasta donde es casi imposible y lo demuestra donde haga falta. Con fútbol de salón y con un espléndido “hat trick” de la medular si hace falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario