Y cuando hablamos de pegada no nos estamos refiriendo a pegar literalmente, como hizo Ujfalusi I El Despreciable dejando clavados sus tacos en el tobillo de Messi. No, nos estamos refiriendo a la pegada goleadora, a esa que tenía el FC Barcelona hace dos temporadas, a ese olfato exquisito, a ese instinto asesino, a ese que cuando te querías sentar con la cerveza ya habían enchufado tres chicharros al rival de turno. O seis, si rememoramos partidos para la historia.
Y no será por falta de ocasiones, las hay de todos los colores y para todos los gustos, a veces tan claras y meridianas que las podría meter hasta mi sobrino de cuatro años. Pero cuando la pelotita no quiere entrar, pues no entra, incluso cuando sólo se trata de empujarla. Así hemos visto multitud de situaciones ensayo / error en las tres jornadas ligueras disputadas y por qué no decirlo hasta en el partido de Champions contra el Panathinaikos, pues a pesar de hacerles “una manita” se fallaron como media docena de goles cantados.
El asunto presuntamente no va a mejorar en los próximos partidos, en los que no vamos a contar con la presencia sobre el terreno de juego del actual “Pichichi”, “Bota de Oro” y MJP (mejor jugador del planeta), Leo Messi. Pero siempre queda la esperanza de que Villa deje esa ansiedad que exhibe últimamente, y afine la puntería, y lo mismo con Bojan, Pedro y los jugadores de la segunda línea. De lo contrario tocará sufrir en los partidos más de la cuenta y mirar al reloj viendo como los minutos pasan lenta pero inexorablemente. Así que no queda otra, hay que mejorar la pegada (tú no Ujfalusi).
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. Messi: 15 días de baja. Esto es un milagro.
* EL MUNDO DEPORTIVO. Menos mal.
* MARCA. Cerezo: “Ujfalusi es un jugador limpio”.
* AS. Cristiano Ronaldo lleva 48 días sin marcar.