domingo, 12 de septiembre de 2010

TOPICAZOS Y TOPETAZOS

De todos los topicazos que solemos encajar con calzador ante una derrota: el mal estado del césped, todo cuesta mucho, el rival estuvo muy junto y no dejó espacios, el virus FIFA, estamos a principios de temporada y el equipo no ha cogido la forma, no hay enemigo pequeño, cualquier tonto te hace un reloj,… en esta ocasión nos vamos a decantar por el no menos manido: los experimentos mejor con gaseosa.
.

La conjunción de cualquiera de los anteriores sería válida, pero el de los experimentos parece que prima sobre los otros en esta ocasión. El Barça cayó ante el Hércules por cero a dos, en el debut en liga en el Camp Nou, tras 16 meses sin perder en el Estadi. ¡Menudo topetazo! Y lo hizo con una sorprendente alineación de inicio. Demasiadas probaturas por parte de Guardiola, excesivas rotaciones para un encuentro más complicado de lo que parecía en un principio. Y ya no sólo influyeron los cambios y el dar descanso, también si a eso unes las variantes, cambios de posiciones y malentendidas polivalencias. A buen seguro se notaron las bajas de Puyol, Busquets y Pedro, pero sobre todo las de Alves y Xavi, pero no menos los desplazamientos de sus posiciones naturales de Abidal, Villa y hasta Messi si me apuran, que ya nos hemos acostumbrado más a verlo como falso delantero centro o jugando de diez, esta vez Pep lo ubicó en el extremo izquierdo, donde despuntó con Rijkaard.


Nada funcionó, el balón circulaba lento, las piernas pesaban, los alicantinos estaban perfectamente dispuestos en defensa y el Barça no encontraba los huecos, ni la fluidez habitual, así los del “Boquerón” Esteban encontraban más facilidades a la hora de destruir. Messi pareció el de la albiceleste de Maradona, y en ningún momento encontró a Villa, ni a nadie, porque sólo nos dejó un par fogonazos, pareció cansado y apático. Bojan no encontraba el balón, ni a los compañeros y Villa pareció un pulpo en un garaje, alejado del área y sin ocasiones de gol. Mascherano dejó buenos detalles y se le vio cómodo en su presentación como blaugrana.


El Hércules aprovechó sus dos primeros disparos a puerta para clavar dos goles, ambos de un inspirado Valdez, incluso al final, con los azulgranas volcados sobre la meta de Calatayud, pudieron incrementar su casillero de no ser por un felino Valdés, que fue el único que estuvo en su nivel habitual. En fin esperemos que la única derrota que el Barça tuvo en la liga pasada haya tocado ahora, ahora se impone analizar errores y mejorar prestaciones, el próximo rival, el Atlético exigirá más, mucho más.

1 comentario:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. Un duro golpe.

    * EL MUNDO DEPORTIVO. Trompazo.

    * MARCA. Herculazo en el Camp Nou.

    * AS. Diada blanca.

    ResponderEliminar