Y eso que España empezó mal, nerviosa y fallona, sólo el acierto desde los 6.25 permitió liderar el marcador al final del primer cuarto. En el segundo se mantuvo el tipo y con un planteamiento más asentado, las rotaciones vinieron bien y “la segunda unidad” estuvo a la altura, y así se amplió la ventaja hasta el 37-31 del descanso.
El tercer cuarto fue el más sufrido, Grecia se impuso claramente con su salida arrolladora y un parcial de 0-7, pero cuando la cosa se ponía fea, volvió Navarro y se devolvió el mismo parcial para entrar igualados en el último y definitivo, en el cual la zona siguió atragantándose a los griegos. Un estirón de diez puntos daría ya la tranquilidad hasta el pitido final.
Resaltar positivamente la actuación de Fran Vázquez que, esta vez sí, hizo de Pau Gasol y ganó la partida a los pivots rivales. Y por encima de todo, esa gran defensa en zona, que se les atragantó a Diamantidis y compañía. Paradójicamente con la defensa individual nos cosieron desde el perímetro y cuando Scariolo ordenó la zonal, a los helenos se les hizo de noche y acabaron desquiciados.
La Roja de basket ya está en cuartos, reeditará así la final del pasado europeo de Polonia, y se medirá a Serbia, a la que ya derrotó en esa final para proclamarse campeona de Europa.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. Balón de Oro compartido: Xavi-Iniesta.
* EL M. DEPORTIVO. Solidario Villa: Ánimo mineros.
* MARCA. Forlán: “Quiero el Balón de Oro”
* AS. El heredero de Zidane es… Zidane (el hijo mayor de Zidane).