Obstrucción tremenda en esta gloriosa avenida, en las inmediaciones del Camp Nou, y lo más preocupante, atascazo dentro del propio Estadi. Un buen Sporting, organizado y ultradefensivo, trajo por la calle de la amargura al FC Barcelona, que no supo encontrar los espacios y que tuvo que tirar de todos los recursos disponibles, recursos ahora más escasos, si cabe, con la baja del jugador más determinante del planeta, Leo Messi.
.
La solución vino del que todos esperábamos, Villa. El “Guaje”, tras varios intentos frustrados y todavía con ciertas dosis de ansiedad, mandó a la lona al equipo donde se formó, de un derechazo cruzado nada más comenzar la segunda parte. Gol que a la postre sería determinante –el 1 a 0 ya sería definitivo-, pues supuso la primera victoria del Barça en su feudo esta temporada y tres puntos valiosísimos.
Los de Guardiola no carburaron maquinalmente, Xavi no estuvo fino, Villa no encontraba la portería, ni la asistencia fácil, Iniesta estuvo desorientado con tanto cambio de posición, Pedro no revolucionó el encuentro, los cambios tampoco solventaron la papeleta y sólo Busquets y Alves eran Busquets y Alves. Convenía sentenciar para no sufrir, pero el tanto de la tranquilidad no llegaba. Al final ocurrió lo que tenía que pasar tras no resolver, tocó pedir la hora en los últimos cinco minutos, por la exigua renta. Los asturianos bombearon un par de balones sin demasiado peligro, pero suficiente para meter el miedo en el cuerpo a los azulgranas.
No estoy de acuerdo con la gente que afirma que Bojan no es jugador para el Barça, que si no me convence, que si me desespera, etc, etc… Seguro que no se desesperaron la temporada pasada, cuando el de Linyola nos sacó las castañas del fuego en las últimas cinco decisivas jornadas –marcando gol tras gol- cuando se dirimía el título liguero y el crack Ibrahimovic se ausentó por vacaciones. Qué ventajismo y qué flaca memoria la de algunos.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. VillaGol.
* EL MUNDO DEPORTIVO. Viva Villa.
* MARCA. Messi a Ujfalusi: “Acepto tus disculpas”.
* AS. Özil: “El Bernabéu pronto va a aplaudir nuestro juego”.