Lionel Messi es hoy por hoy, sin duda de ninguna clase, el mejor jugador del planeta. Va camino de serlo de toda la historia del fútbol, pero para eso le faltan algunos títulos más, muchos años por delante e innumerables partidos por jugar. O sea un mundo.
Eso sí, el rosarino sigue con el mismo hambre de títulos e intactas ansias de victoria (ayer declaró ambicioso: “la camiseta, la historia del club y la afición culé nos exigen más títulos), lo volvió a evidenciar en el partido que abría la presente liga para el FC Barcelona, con un golazo a los dos minutos de juego y con una chispa poco habitual para estas alturas de temporada en las que estamos. Y a buen seguro lo volverá a demostrar mañana con la albiceleste, en el amistoso que le enfrenta contra La Roja en Buenos Aires.
Pero ya había dado muestras de ello la semana anterior al encuentro del Sardinero, pues en la vuelta de la Supercopa de España, que se adjudicó el Barça, añadió su séptimo “hat-trick” en el club, y con este triplete alcanzó la mágica cifra de 130 goles oficiales con la zamarra blaugrana, equiparándose así a los registros goleadores de Rivaldo y Eto’o, y dejando atrás a históricos culés como Martín, Stoichkov, Kluivert y Rexach.
Leo, que ahora mismo está posicionado en el séptimo puesto de la lista histórica de goleadores, sólo tiene por delante a los míticos: César (235), Kubala (196), Samitier (178), Escolà (164), Alcántara (137) y Arocha (134). Los tres últimos, a poco que el argentino iguale sus números de pasadas campañas, se verán sobrepasados esta misma temporada, pero es que hasta podría entrar en el podium si anota 48 ó más tantos, desbancando a uno de los más grandes del Barcelona de todos los tiempos, a una leyenda azulgrana. Va por ti Samitier.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. Ambicioso Messi.
* EL MUNDO DEPORTIVO. Villa aclamado.
* MARCA. Messi: “No será fácil quitar el balón a España”
* AS. La Roja: Príncipe de Asturias.