Sin tiempo para lamentaciones por la derrota liguera, el FC Barcelona comienza hoy su camino a la final de Wembley en la Champions League, un camino que ya abrieron en su día los Koeman, Stoichkov, Bakero y hasta el propio Guardiola, todos estos más algunos más, bajo la dirección del mítico Johan Cruyff iniciaron el auténtico círculo virtuoso en la final del 92 disputada en el antiguo Wembley y que devengó la primera Copa de Europa para las vitrinas del Museu, para cambiar la propia historia del club.
El Barça abre el fuego esta noche, en el Camp Nou, ante los griegos del Panathinaikos, con la obligación de resarcir a la afición tras el accidente del pasado sábado ante el Hércules. A priori dar una alineación inicial conociendo a Pep es cuestión harto complicada, pero se puede intuir que el momento no es susceptible de probaturas experimentales, y que los azulgranas saldrán con toda la artillería y el once de gala formará de partida.
Enfrente un equipo que tratará de pescar en río revuelto, que viene de ganar la liga griega, y que a pesar de no ser un aspirante al título, creará las dificultades inherentes a un conjunto acostumbrado a jugar esta competición. En la que por cierto y como dato curioso llegó a la final en 1971 y fue precisamente en Wembley, donde cayó ante el Ajax. Entre los viejos conocidos podremos ver al ex blaugrana Luis García y a Djbril “la tercera vía” Cisse, que era la opción laportiana tras Beckam y Ronaldinho para iniciar el segundo círculo virtuoso y que a la postre y por suerte no llegó a cuajar porque la opción “Gaucho” fructificó.
Se espera al gran Barça, al luchador, al del espectáculo, y por ende al del buen fútbol. Habrá que ganar para empezar con buen pie en la liguilla, pero en este club no sólo vale ganar, hay que hacerlo y si es por la vía del toque exquisito y de la excelencia, mejor que mejor. Por algo es el mejor equipo de la historia del fútbol.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. Que vuelvan los goles.
* EL MUNDO DEPORTIVO. Barça de gala.
* MARCA. Nadal: el mejor de la historia.
* AS. Cristiano: “El Bernabéu podría animar en vez de pitar.