domingo, 25 de abril de 2010

LIDERATO ASEGURADO EN LA LIGAR REGULAR


El Regal Barça venció al Unicaja por 84-74 y con ello se aseguró matemáticamente la primera plaza de la liga ACB. Los blaugranas cumplieron con lo previsto y se desquitaron así de la derrota de la jornada anterior en San Sebastián.

El Barça dominó el partido de cabo a rabo, y sólo cedió un ápice el dominio en el tercer cuarto, en los otros tres fue muy superior a los malagueños. Y con un Fran Vázquez imparable, con 20 puntos anotados y 30 de valoración, que impuso su dominio bajo los aros recordándonos a todos que no hace mucho este tipo larguirucho y bonachón lucía gorra en el firmamento del draft de la NBA. Al gallego se le unió Ricky Rubio, majestuoso en dirección y valoración y también “la bomba Navarro”, que estuvo enorme, y con 5.620 puntos pasa a ser el 19º en el ranking de anotadores históricos de la ACB.

Sin la presencia de Basile y Lakovic, las rotaciones de los bajitos han sido más complicadas, pero esto no ha sido óbice para que los de Xavi Pascual hayan desarrollado su baloncesto y se haya podido mantener la imbatibilidad en el Palau. Tampoco era el día más indicado para acabar con esa racha, cuando los culés se movieron en un 70% de acierto en tiros de campo. Ahora ya con el liderato de la liga regular asegurado, ya sólo queda conocer quién acabará octavo para medirse a los azulgranas y ya se pueden concentrar en la Final Four de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario