FC Barcelona versus Arsenal, es el partido del año. Lo dice Guardiola y no se hable más. Y tiene razón. Es el más inmediato, el que te da acceso a las semifinales, el que te insufla moral para lo que resta de temporada. El otro partido no es el del año, ni tan siquiera el del siglo, el Barça-Madrid es el partido del milenio. Incluso dos empates pueden bastar a los azulgranas para seguir en la pugna por los dos títulos. Pero esa es otra historia, además el Barcelona sólo sabe jugar para ganar.
Culés y gunners se enfrentan hoy en partido de vuelta de cuartos de final de la Champions, tras el 2-2 de la ida en Londres, ambos buscan las semifinales. Es el partido del año y se vivirá en el Camp Nou, el apoyo de la grada será vital para llevar en volandas al equipo. El Estadi será el juez del choque y vivirá hoy contra el Arsenal el partido 101 en la máxima competición europea. La centena anterior deja un bagaje de 73 victorias, 16 empates y 11 derrotas, adornado todo ello con la cifra de 241 goles.
La alineación que disponga Pep es una incógnita, nunca la desvela hasta dos horas antes del encuentro. Estará condicionada por las sanciones del eje de la defensa, Puyol y Piqué y la lesión de Ibra, pero ya se vio contra el Athletic que salga quien salga lo dará todo. Hay que pensar en los que están, de hecho acusarán más las bajas los de Wenger, que no podrá contar con su columna vertebral: Gallas, Song, Cesc y Arshavin. Pero es que aunque estuviesen todos estos, el Barça es muy superior al Arsenal, como se vio en el Emirates. Sólo hay que demostrarlo en el partido del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario