FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao se enfrentan esta noche en el Camp Nou. La grande es para el Barça, la chica para el Athletic, los pares se los llevó el Barça (Copa del Rey y Supercopa de España) y el órdago a juego lo echan los de Guardiola, tras su devastadora y estratosférica demostración de buen fútbol en Londres, capital mundial del balompié.
Los bilbaínos llegan a por todas. “Con mucho que perder”, afirma Caparrós. Y en parte tiene razón, están sextos en la liga, pero a tan sólo dos puntos de la zona Champions, así que los leones venderán cara su piel. Y si bien se les ganó con holgura en la Copa del Rey y en la Supercopa, ahora los rojiblancos están más conjuntados. Habrá que prestar especial atención al juego directo hacia Llorente y Toquero, pero también al juego entre líneas de Javi Martínez, el Patrick Vieira de Navarra, seguido por Liverpool y Madrid.
El Barça vuelve al Estadi tras la exhibición de fútbol-arte que ofreció ante el Arsenal y ante el mundo. Y tratará de mantener la intensidad y el tono allí mostrados, asunto un tanto complicado cuando los blaugranas tienen en mente la vuelta contra los ingleses y en una semana el vital choque contra el Madrid. Dos envites de órdago. Y claro, te vienen los de Bilbo y te dan ganas de darte mus. Pero por si acaso no llegamos a juego, hay que ir con todo a por el liderato, no hay mus. ¡Todas a grande!
No hay comentarios:
Publicar un comentario