jueves, 1 de abril de 2010

¿EL FÚTBOL ES ARTE?

Un soberbio y devastador FC Barcelona perdonó la vida a los “gunners” en el Emirates. Una avalancha de ocasiones de gol, propiciadas por un sublime juego azulgrana, hizo parecer al Arsenal un rival menor. Pero el marcador final no hizo justicia a la exquisitez futbolística que ofreció el Barça a los londinenses y al mundo.



Comentaba Wenger en 2009 que para él, lo que hacía el Barça era arte. Ayer disfrutó de una representación artística de primer nivel desde el patio de butacas. Traída desde la mismísima Ciudad Condal, cuna de pintores y artistas, y con una arquitectura que irradia genialidad.


Los blaugranas, ayer de amarillo, dieron un recital de fútbol-arte desde el primer minuto de partido. Fue una delicia para los ojos culés y una proeza para los gunners llegar al descanso con el marcador a cero. En esto muchNegritao tuvo que ver un inexpugnable Almunia, que paró todos los remates a bocajarro con que le acribillaron Messi, Ibra, Xavi y Busquets. La parroquia londinense acostumbrada a ver dominar los encuentros a su equipo, enmudecía por momentos, absorta por el despliegue ofensivo de los hombres de Guardiola.


Nada más comenzar la segunda mitad, cambió la fortuna, volvió el mejor Ibra, y rompiendo la línea defensiva rival, anotó dos tantos que hacían justicia a lo visto hasta ese momento. Pero el con ese 0-2, el Barça se durmió, Walcott rompía en velocidad y acortaba distancias, para que más tarde y de penalti injusto, Cesc igualara la contienda y con ello permitió que los de Wenger puedan seguir soñando con las semifinales de la Champions. El Barça sacó un valioso empate, pero con sabor a derrota. En la obra maestra al final cayó un borrón. Habrá que rematar la faena en el Camp Nou con otra sesión de buen fútbol o ¿de arte? .

No hay comentarios:

Publicar un comentario