Toca levantarse tras el cruel revés que supone la eliminación cuando se está tan cerca de la final de la Champions League. El Barça ganó por 1-0 al Inter, pero la épica y el romanticismo no triunfaron ayer en el Camp Nou, sí lo hizo el juego rácano y sórdido de un Internazionale di Milano que avergüenza al mundo del fútbol con su antifútbol. Todos juntos, aglutinados atrás, como cobardes en busca de la gloria a través de la pusilanimidad. Pero a veces la justicia melancólica se evade, y la sinrazón prevalece, evocando tiempos pasados, pero no distantes. Resultó que la mejor versión del catenaccio del Inter coincidió con la peor versión ofensiva del Barça. Ganó el fútbol mezquino y tramposo. Y así los lombardos estarán en la final de Madrid. Justa o injustamente, pero estarán, y hay que felicitarles por ello.
Piqué comentó antes del partido que quería que los jugadores neroazzurris odiasen la profesión de futbolistas durante 90 minutos. Creo que los jugadorazos del Inter tienen que odiar su profesión todos los minutos que les restan de contrato en ese equipo. Debería estar tipificado como mobbing o acoso laboral, eso de ser un profesional competente y no dejarte llevar a cabo tu labor. Viene a ser como si a Mozart le hubiesen coaccionado a crear jingles para anuncios. Imagino que así debe sentirse un pelotero bajo las órdenes de Mourinho. (Mou para los amigos, o sea Mourinho para todo el mundo).
En el artículo de ayer dábamos una de las claves para pasar la eliminatoria, seamos-el-barca.html, pero lamentablemente no se cumplió. El equipo de Guardiola no fue él mismo. Perdió parte de la esencia que le ha hecho eterno. Se estrelló una y otra vez contra el planteamiento ultradefensivo que tenía enfrente, se volvió previsible y no encontró los huecos para perforar ese muro, faltó frescura e imaginación. La ausencia de inspiración sobrevoló el estadio y ni tan siquiera el gol de Piqué supuso una victoria aliviante. No hay consuelo cuando los sueños se desvanecen. Y el sueño de levantar de nuevo la Copa de Europa se desvaneció.
A mirar para adelante, a reponerse del mazazo y a luchar por la Liga. Visca el Barça.
ResponderEliminar(Qué difícil poner notas cuando todavía la tristeza me atenaza)
ResponderEliminarLas notas:
Sobresaliente: a Piqué, obviamente, fue el único que enarboló la bandera de la victoria, salió desde atrás, fue un correcto defensa, un buen mediocampista y un extraordinario delantero marcando un gol de crack mundial.
Aprobado: a todos los demás, lo intentaron, pero no pudo ser, no hubo forma de entrar en la barrera interista. Hay que darles las gracias por luchar hasta el final y por todo lo que nos han dado.
Suspenso: a Valdés, no debió caer en la provocación de Mourinho y agarrarlo por el cuello al final del partido. Ya bastante desgracia tiene el portugués con lo suyo, porque debe ser durísimo levantarse todas las mañanas y ver en el espejo que tú eres Jose Mourinho.
Me siento orgulloso de pertenecer a la gran familia barcelonista, somos grandes por que somos diferentes, siempre, más que un club, en las victorias y en las derrotas, ¡¡¡visca el barça!!
ResponderEliminarME PARECE QUE TODOS DEBERÍAMOS LLEVAR LA CAMISETA HOY COMO DANIEL, NO SOLO CUANDO GANAMOS. QUE SE VEA BIEN EL ESCUDO. VISCA EL BARÇA!!
ResponderEliminarComo ya avancé ayer el partido era bastante complicado, (la ida nos mató) y que el Barça tenía la fortuna de meter un gol en la primera parte o íbamos a sufrir muchísimo. Dije que el Inter jugará encerrado esperando las contras, pero me quedé corto, jugó encerradísimo. Una lástima, cuando ya acariciábamos la final, en fin ahora a venirse pa’rriba y a ganar la liga, que para algo somos los líderes.
ResponderEliminarPues estoy con CarlosXY, una Champions y una semifinal al año siguiente es un bagaje fenomenal, otros no pueden hablar más que de los octavos de final. VISCA EL BARÇA
ResponderEliminarAplaudo el artículo de Oscar, las notas de Paula, el orgullo culé de Daniel y la visión optimista de CarlosXY. Qué leches este equipo la temporada pasada nos ha dado muchas alegrías, bueno muchas no, TODAS las alegrías, ningún equipo en la historia ganó los 6 títulos en juego. No podemos exigir y sólo dar las gracias al Barça y a sus jugadores y técnicos por tantos momentos de felicidad.
ResponderEliminarVisca el Barça
Visca el Barça
VISCA EL BARÇA !!!!!!
Vaya decepción, sabía que era difícil, pero con todo el ambiente que se había creado, parece que se podía conseguir, no pudo ser, no pasa nada, como decís vosotros, ya está de p.m. llegar a semifinales, no vamos a ganar todos los años, lo dejamos para el próximo. força Barça.
ResponderEliminarZAS EN TODA LA BOCA!
ResponderEliminar