Regresaba crecido el Valencia Basket a La Fonteta tras ganar al FC Barcelona en el Palau y empatar la serie en semifinales de la ACB. Pero los azulgranas aguaron con “La Bomba” el zumo de naranja, y con una contundente victoria por 64-80, recuperaron el factor cancha.
Y eso que los muchachos de “Peras” salieron con ímpetu y dominaron los dos primeros cuartos, pero el cambio de Navarro fue determinante, el escolta de Sant Feliú estuvo en pista 12 minutos, suficientes para romper el partido, ser el máximo anotador y finiquitar el duelo.
Faverani volvió a estar en sus números, como ha hecho en los tres encuentros contra los catalanes, pero en esta ocasión no se vio secundado en ataque por los Martínez, De Colo y compañía. En el Barça a "Juanqui" sí que le acompañó Huertas, que sigue en racha desde la Final Four, y entre los dos permitieron la escapada hasta los 19 puntos, a falta de 6 minutos para la conclusión.
Xavi Pascual ya no permitiría a los suyos que se relajasen, y a pesar de los postreros arreones de los valencianos, no hubo lugar para una nueva sorpresa. El Regal se pone 2-1 en la serie y se garantiza, como peor escenario, un quinto partido en casa. La gran final está más cerca.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. Villa, primer "fichaje".
► EL MUNDO DEPORTIVO. Ocasión Thiago Silva.
► MARCA. Tenemos gol (España 4 - Corea del Sur 1).
► AS. Así juegan los campeones.
Imperial Barça, el equipo dio la sensación de que podía romper el partido cuando quisiera y el Valencia sudaba para aguantar el ritmo. La zona que dispuso Perasovic no le estaba sirviendo, los culés tenían segundas opciones casi siempre.
ResponderEliminarEl Barça no sólo llegó a los 19, sino que llegó a tener 23 de diferencia. Lo dicho, dio la sensación de poder marcharse cuando le viniese bien.
Qué máquina es Juan Carlos, sale doce minutos y se casca 15 puntos, mientras otros pueden estar los 40 minutos y no llegar ni a 10, es el desatascador oficial y si el Barça llega a la final será fundamental, si le deja su fascitis plantar. De él depende casi todo, xq si tenemos q esperar algo de Ingles, Wallace, Eidson, Mickeal, Rabaseda,... apañaos vamos.
ResponderEliminarNaranjas y peras no, pero menuda macedonia les hizo Navarro, juas, juas, juas...
ResponderEliminarAhora vas y lo cascas :-)
ResponderEliminarSolo hay un tío en Europa capaz de decidir como Navarro, y es Navarro, menudo crack. Es el Messi del Basket.
ResponderEliminarA ver si en el 4º partido no se duermen como en el primero y finiquitan la serie para estar descansados para la final.
ResponderEliminar