domingo, 20 de mayo de 2012

Hace 20 años empezó todo


El FC Barcelona celebra los 20 años de la consecución de la primera Copa de Europa del club. Fue en el mítico estadio londinense de Wembley, en 1992. A partir de ahí arrancaron las dos décadas más prodigiosas del equipo azulgrana. Aún recordamos con emoción aquel gol de falta de Koeman, aquel misil que nos hizo humedecer los ojos de la alegría incontenible.


Allí empezó todo, el "Dream Team" de Cruyff alzó “la orejona”, tras derrotar en la prórroga a la Sampdoria de Vialli y Mancini. Ese título que dio al club la confianza y la estabilidad para sustentar un estilo de juego, que ahora es admirado en todo el mundo.

Fue un punto de inflexión en la trayectoria del Barça, aquella copa tuvo una importancia tan extraordinaria, que solo estos 20 años nos han podido mostrar la verdadera dimensión de aquel éxito. Un hito que ha sido culminado en la era Guardiola, con dos Copas de Europa más, y una  más por medio, en el periodo Rijkaard, el del círculo virtuoso. Todo ello aderezado con un montón de títulos y un juego brillante y excelso, jamás alcanzado por ningún conjunto en la historia de este bello deporte. Lo que ha llevado al Barça a ser considerado el mejor equipo de todos los tiempos.

4 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Thiago por Thiago (Alcántara por Silva).

    ► EL M. DEPORTIVO. Koeman: “Aquí empezó todo” (Wembley).

    ► MARCA. El PSG da 25 millones por Kaká.

    ► AS. Maracanazo en Múnich (Bayern 1- Chelsea 1).

    ResponderEliminar
  2. Qué gran Barça aquel de Koeman, Stoichkov y Laudrup, sólo mejorado por este Barça de Guardiola.
    Visca el Barça !!!

    ResponderEliminar
  3. En ese Barça de Cruyff estaba la chispa que hizo saltar todo, quitar los malos farios de las finales de Berna y de Sevilla, y convertir al Barça en un equipo ganador, se trasladó la intrínseca grandeza del Barça al plano de los títulos, que ahora lo adornan como uno de los grandes del continente.

    ResponderEliminar
  4. Vaya si empezó, y no hemos parado la máquina desde entonces. ¡ VISCA EL BARÇA !

    ResponderEliminar