viernes, 4 de junio de 2010

ESPAÑA Y LAS ELECCIONES

Pese a que el titular nos lleve por los cauces de la ambigüedad, no vamos a hablar de unos posibles sufragios anticipados en este país. Ni tampoco entraremos a valorar si Zapatero lo está haciendo rematadamente bien o gloriosamente mal en el contexto de crisis económica galopante en que vivimos. Más bien departiremos un poco sobre el partido de la selección y de las elecciones a la presidencia del Barça.

Comentaba uno en las redes sociales, que el once ideal de la selección sería: Xavi y diez más. El devenir del encuentro contra Corea del Sur me vino a dar algo de razón. Con los teóricos suplentes se sufrió de lo lindo contra un combinado menor, que sólo dio su brazo a torcer a falta de cinco minutos para la conclusión, merced a un golazo de Navas, que entró por toda la escuadra. Poco bagaje en un partido gris para una selección que aspira a lo máximo. Y sí, fue Xavi el que aportó algo de criterio futbolístico, el día en que Valdés debutó con La Roja.

Por otra parte, ya conocemos el póquer de candidatos elegibles en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que se celebrarán el 13 de junio. Son por orden alfabético: Benedito, Ferrer, Ingla y Rosell, merced a las firmas que han logrado reunir, siendo reseñable el dato que dice que el candidato Sandro Rosell ha conseguido más apoyos que sus tres contrincantes juntos. El que suscribe este artículo no se decantará por ninguno de ellos, entre otras cosas porque no me parecen lo suficientemente buenos para dirigir al mejor club de la historia. Eso sí, solamente espero y deseo que el que gane me demuestre que estoy equivocado.

1 comentario:

  1. Al hilo del debut de Valdés con La Roja, no me resisto a comentar algún titular de “la caterva cibelesca” y “el relañato”. Dicen algo así como que: Valdés debuta “a lo Casillas”, aludiendo al fallo que tuvo ayer Víctor en una salida por alto.

    Pues bien, siendo las dos cantadas parecidas en la ejecución, quería matizar dos cosas:

    1. Que me parece mayor la cagada de Casillas en las formas, y ya no te digo en el fondo, que acabó en gol.
    2. No es comparable un fallo así en el día de tu debut como internacional, en el cual los nervios te pueden atenazar un poco, a un error semejante cuando se llevan 10 años en la selección.

    Matizado queda.

    ResponderEliminar