miércoles, 30 de junio de 2010

LA ROJA CON CLASE, OTROS NO

Minuto 63 de partido, se mantienen las tablas en el marcador, pase al hueco magistral de Iniesta, la prolonga Xavi de medio taconazo, remata Villa, uuuyyyy, vuelve a chutar el Guaje y goooool, goooooool, se perfora por fin la portería de Eduardo. Volvió La Roja, cuando más falta hacía, resurgió con sus intrínsecas señas de identidad, venció por un gol a cero a los “portugallitos”, menos portu y más gallitos que nunca, que se lo tenían muy creído con sus portadas de prensa provocadoras y con su portería imbatida. Imbatida hasta que llegó David Villa, el azulgrana ya es “pichichi” del torneo, empatado con Higuaín y Vittek.

Tuvo que ser en octavos, cuando el choque es a vida o muerte, en el duelo ibérico, cuando La Roja dejase su “abosquesamiento”, su juego apagado y espeso, que languidecía por momentos, para dar un golpe de autoridad en Sudáfrica, y volver a retomar la senda del buen juego y del favoritismo. Ganó el equipo que más lo buscó, los de Del Bosque recuperaron el fútbol de toque y lo hicieron ante una selección menor, apocada y rácana. Me recordó, salvando las distancias, al Barça contra el Inter de Mourinho, pero esta vez el romanticismo se impuso al fútbol cobarde.

Con cinco defensores en la retaguardia y un central como Pepe por delante de la defensa, Queiroz mostró al mundo su planteamiento amarrategui y vulgar. El despeje de cabeza de los centrales portugueses en el último suspiro de la primera mitad y su choque de manos entre ellos por tamaña acción, definía bien a las claras lo que habían ido a hacer, plantar el airbus bajo la portería y supeditarlo todo a una contra o a una genialidad de Cristiano, pero este estuvo desaparecido todo el encuentro, veía a muchos jugadores culés enfrente y eso le evoca miedos, inseguridad e impotencia. Fue uno más de los pobres recursos que exhibieron los lusos y como siempre que se enfrenta al Barça acabó el partido con las orejas gachas. Entre su humillación y su mal perder, escupió al cámara que se acercaba a filmar la cara de la derrota. Como bien dice Florentino Pérez, representando los valores del madridismo, perdón, del “portugalismo”.

Volvió el gran Xavi -elegido MVP del partido- a comandar las operaciones. Muy bien Llorente – no paraba de insistir mi amigo Antonio-. Y tenía razón, el vasco mejoró las prestaciones de un predecible Torres y ofreció alternativas y peligrosidad a partes iguales. Ya espera en cuartos Paraguay, que se impuso en la tanda de penaltis a Japón. Fantástica la actuación de Sudamérica que ha colocado a cuatro representantes entre los ocho mejores del Mundial. El sábado otra batalla. Arriba La Roja.

1 comentario:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. España 1- Portugal 0. ¡Qué maraVILLA! ( http://www.sport.es )

    * EL MUNDO DEPORTIVO. Genial. ( http://www.elmundodeportivo.es )

    * MARCA. Ésta es mi España. ( http://www.marca.com )

    * AS. Toreros. ( http://www.as.com )

    ResponderEliminar