Los “chavis” (Xavi y Xabi) estuvieron más entonados que en el partido contra Suiza, sobre todo el azulgrana, la dupla de arriba –Villa y Torres- mejoró en relación a jugar con un solo punta, y el empuje y la furia de La Roja hizo acto de presencia en Sudáfrica, aunque fuese a cuentagotas. La estrella del encuentro fue el guaje Villa, que acaparó todo el protagonismo, anotando los dos goles, -el primero el mejor del mundial hasta la fecha-, enviando un trallazo al larguero, fallando un penalti y siendo en varias ocasiones un poquito egoísta no buscando al compañero mejor situado. Pero en definitiva fue el jugador más valioso del partido, sin lugar a dudas, y demostró el acierto del Barça en su fichaje.
Lo preocupante, a parte del juego poco brillante, fue el desacierto de cara a gol, innumerables las ocasiones desperdiciadas por Torres, Cesc, Ramos, el propio Villa, queda el consuelo que ahora se puede fallar, pero esto en los cruces será un pecado capital. Y por otro lado a algunos jugadores se les ve con la gasolina justa, y la lástima es que contra Chile no se va a poder dosificar a nadie, nos la jugamos. Con este resultado la selección llega a la última jornada dependiendo de sí misma, y con una victoria ante los chilenos acabaría esta primera fase primera de grupo. El objetivo marcado desde el inicio aún es factible. Visca La Roja.
martes, 22 de junio de 2010
LA ROJA REMONTA EL VUELO
No fue un partido para tirar cohetes, pero al menos España recuperó algunas de sus señas de identidad. Ganó 2-0 a Honduras y pudieron ser unos cuantos más. Claro que tampoco la valoración puede ser muy real, pues los hondureños son tres hermanos y ocho amigos, dicho sea con todos los respetos, pues no tiraron ni una sola vez a portería y el mayor peligro lo crearon cuando abrieron el labio a Piqué.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. VillaGoles y a por Chile. / Ibra, la solución es el Milán.
* EL MUNDO DEPORTIVO. MaraVilla. / Ibra puede irse cedido.
* MARCA. No diga gol, diga… Villa.
* AS. ¡Ganamos! (Pero esto no parece España).