Hoy hablamos del trueque de jugadores. El trueque, ese gran desconocido. Ya de por sí estos intercambios son “rara avis” en el fútbol, con la de ellos que se han producido tradicionalmente en las portadas de los periódicos se podría empapelar la muralla china, pero en realidad se habrán llevado a cabo uno o ninguno. Este nuevo trueque nos lo trae hoy en portada el diario Sport: ¿Robinho por Ibra? Y viene a ser tan inverosímil como todos los que lo preceden en el tiempo. Alguien se cree que Zlatan va a ir a un club que no está clasificado para la próxima Champions League, por mucho que le paguen, si al sueco lo que le sobra es dinero. ¿No han visto el exclusivísimo Ferrari Enzo que conduce? Sobre 700.000 euros cuesta el cochecito.
Y ¿qué me dicen de Robinho? La temporada de la eclosión de Pedro “el martillo de Ucrania”, que sólo con que mantenga ese nivel va camino de crack, ya no te digo si lo eleva, vamos a traer a un tío que juega en su puesto, que casi no defiende, que le va más la samba que el trabajar y que lo que mejor sabe hacer son bicicletas –fue duda de última hora para Sudáfrica porque se especulaba con que podría participar en el Tour de Francia- y bailecitos chorras para celebrar los pocos goles que marca.
Eso por no hablar de valoraciones monetarias de uno y otro, el brasileño debe de estar tasado en unos 35 millones de euros, tirando por lo alto, y el Barça va a cambiarlo por un tipo que costó entre pitos y flautas unos 70 kilos. ¡Ja! Y ya metidos en harina ¿por qué no un trueque Messi por Silvinho? También es brasileño y ganaríamos en veteranía, y ya puestos a palmar dinero, qué más da, lo importante es que el Manchester City gane en el cambio, de eso se trata ¿no?
Las noticias donde están el Barça y algún club inglés siempre me resultan graciosas, como la de que Chelsea o City han ofrecido 35 millones de euros por Alves ¿?, O sea un jugador que le costó al Barça 36 millones de euros y alguno más por títulos conseguidos, lo van a vender por menos, encima que el brasileño se ha revalorizado, de traca vamos.
ResponderEliminar