Ay Enrique Cerezo, cerezo, cerezote, anhelaste ser castaño, te adelantas como el almendro y te quedaste en alcornoque. Nos iluminas con una de tus brillantes declaraciones acorchadas: “El Barça es un club extranjero”. Ay Cerezo, cerezo, cerezote, zote* para los amigos, parece que te hayas caído de un guindo y se te haya quedado cara de ciruelo.
Qué graciosote Cerezo, cerezo, cerezote, siempre nos ilustras con tu boca aplatanada y con tu chispa desgarbada de sauce llorón. Pero al cagar fuera del tiesto, con esa doble moral interesada, se te olvida un pequeño matiz, el Barça es el equipo que más jugadores aporta a la selección nacional española, hecho que probablemente desconocías. Así que mira cuán generoso es ese “equipo extranjero”, como tú lo llamas Cerezo, cerezo, cerezote.
Pero haciendo abstracción de eso, el Barça tiene demasiada grandeza como para que un membrillo como tú intente ofenderlo, es una secuoya gigante a tu lado, Cerezo, cerezo, cerezote. El FC Barcelona es un equipo internacional, que es bien distinto, que llega a todos los pueblos, razas y religiones; es un equipo de otro planeta, pues practica un fútbol maravilloso que dista años luz del resto, que llega muy adentro a la gente de todos los rincones del mundo, despertando admiración a raudales y también envidia, como la que tú exhibes, Cerezo, cerezo, cerezote. Y lo que procede en estos casos y es altamente recomendable, es que te bajes de la higuera, so naranjo, dejes de darle al orujo del endrino antes de hacer declaraciones desatinadas y te vayas a plantar un pino a la rivera del Manzanares.
(*) Zote: dícese del que actúa con torpeza o ignorancia.
ResponderEliminar