viernes, 11 de junio de 2010

EL BASKONIA DA PRIMERO

El primer asalto al título de la liga ACB se lo llevó el Caja Laboral de Vitoria. El Regal Barça no estuvo fino y cayó en su propia casa por 58 a 63, en un encuentro marcado por las férreas defensas de ambos conjuntos, en especial la baskonista, que dejó a los blaugranas en unos exiguos 58 puntos, y que asfixió a los hombres de Xavi Pascual, maniatándolos, forzando malas selecciones de tiro, numerosas pérdidas de balón y penosos porcentajes de tiro.


Esto fue más acentuado en el último cuarto, donde los de Ivanovic dejaron al Regal en 10 puntos. Pero no sería justo decir que cimentaron su victoria en este último período, pues dominaron tres de los cuatro cuartos con comodidad, y tan sólo estuvieron contra las cuerdas en el tercero, donde el Barça alcanzó una máxima diferencia de 7 puntos, y a punto estuvo de romper el partido si un espectacular robo de balón de Ricky Rubio lo hubiese finalizado el mismo con un mate espectacular, pero ese maldito balón lo escupió el aro, una lástima.

Splitter durante todo el partido estuvo inmenso y en el último cuarto tomó el relevo San Emeterio, más santo que nunca, pues resolvió situaciones en el uno contra uno de forma magistral, como si de un jugador franquicia se tratase. El Barça estuvo muy lejos de sus números en todos los registros, muy fallón y errático, y no tuvo el ritmo de juego al que nos tiene acostumbrados. En esta ocasión no aparecieron ni Mickeal, ni Morris, ni Basile, ni Lorbek, ni tan siquiera Navarro, la bomba anotó 17 puntos pero con más desaciertos de los que en él son habituales.

El primer partido de una final siempre es muy decisivo, de hecho de las últimas 26 finales, el que ganó el primero fue campeón a la postre en 24 ocasiones, un dato muy desfavorable para los culés. Pero este Barça es mucho Barça, tiene algunos de los mejores jugadores del viejo continente, y aunque profetas del tipo de Trecet ya les diesen un 3-0 antes de jugar, ahora es cuando van a tener que sacar todo su verdadero potencial. Y si hay algún equipo capaz de remontar a este potente Baskonia, ese es el Regal Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario