El FC Barcelona se impuso en Salamanca por 3-1 ante Unionistas. No fue fácil. La dura derrota de la Supercopa no dejaba cabida a más patinazos. Xavi tenía varios lesionados, pero sacó un equipo de garantías. Los culés saltaron flojos al encuentro, todo lo contrario que los locales.
El cabreo de Xavi por este comienzo tibio, nada que no se pudiera solucionar con un par de juramentos del egarense y los jugadores se pusieron las pilas. Dominaron el esférico y al rival, haciendo que Unionistas lanzara balones largos buscando a los delanteros. Tras unos minutos de toma y daca, el Barça pudo adelantarse en un remate de Marc Guiu tras un gran centro de Joao Félix, pero Iván Martínez tiró de reflejos para enviar el balón a córner. Un remate lejano de Ferrán que salió cerca del poste dejaba patente el dominio catalán, pero entonces llegó el mazazo. Cabalgada de Serrano, centro medido al segundo palo y espectacular volea de Álvaro Gómez para poner en pie el Reina Sofía.
Pasaban los minutos y el Barça no reaccionaba. Al borde del descanso Iñaki Peña salvó el 2-0 desviando un disparo de Rastrojo. Y ese córner fue providencial para los catalanes ya que pillaron a lo contra a un cuadro local demasiado arriba, y Ferrán Torres empató para calmar las aguas. Así llegó el descanso. No tardaron en entrar Gundogan, Pedri y Lewandowsky, viendo que no mejoraba el juego. Dani Ponz también sacó a tres de sus titulares habituales. El ritmo de partido era más controlado, pero lo tenía más claro el Barça ante un Unionistas cada vez más agazapado en su área. Koundé, uno de los jugadores más vituperados este curso, quien fue capital para el devenir del duelo. El francés controló el esférico y soltó un derechazo desde fuera del área que batió a Iván Martínez. El gol dejó noqueado a los charros, que vieron cómo al rato Balde se marcó un eslalon para matar el choque. Una doble parada espectacular de Iñaki Peña evitó el 2-3 en los minutos postreros para revivir a los salmantinos. El Barça no está del todo bien, sigue con sus torrijas temporales, pero se mantiene en la lucha por los tres títulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario