jueves, 22 de diciembre de 2016

El Barça le hace un siete al Hércules

Un sonrojante 7-0 le endosó el FC Barcelona al Hércules en el encuentro correspondiente a dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Camp Nou por fin celebró el primer gol oficial de Paco Alcácer, al tiempo que disfrutó con el hat-trick de Arda Turan. No lo hizo tanto la parroquia culé durante la primera media hora, en la cual conjunto blanquiazul se mantuvo férreo en defensa y logró cortocircuitar la ofensiva de los de Luis Enrique.


Los visitantes son un equipo non grato en el Estadi y antes de que empezasen a incomodar el Barça les liquidó por la vía del cloroformo. Sendas entradas por la banda izquierda propiciaron otros tantos goles para que los catalanes se fuesen al descanso con la tranquilidad procedente en un duelo contra un Segunda B. Fue Digne, ejerciendo de delantero, el que inauguró el electrónico; mientras que Rakitic convirtió el penalti sancionado por el árbitro tras patadón descarado sobre Arda.

En el segundo acto el Barcelona se puso las pilas y las botas, nada menos que cinco chicharros podrían degustan los aficionados blaugranas. A falta de tridente, -Messi, Neymar y Suárez-, los que se pusieron el traje de estrella fueron los Arda y Denis Suárez, que cuajaron un gran partido y provocaron muchos dolores de cabeza a la zaga alicantina. El turco firmó su mejor actuación como barcelonista, marcó un triplete perfecto -marcando con la izquierda, con la derecha y de cabeza-. Mientras que el gallego se disfrazó de Iniesta y cuajó un sensacional encuentro.

Rafinha de potente zurdazo desde fuera del área y Alcácer, por fin "el paquete", de cabeza en posible fuera de juego, redondearon la paliza. Paco pudo celebrar su primer tanto con la casaca azulgrana, tras doce partidos. ¡Ya era hora! A poco más acaba el 2016 y no se estrena el delantero ex valencianista. Todo el campo celebró su bautismo goleador, esperando que en el año nuevo marque alguno más, que para eso costó 30 millones. El resto de los suplentes demostraron que se puede contar con ellos, pues a pesar de la endeblez del contrincante, dejaron destellos de calidad.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Messi desarbola al Espanyol con una actuación estelar

Venía el FC Barcelona de dejar escapar muchos puntos en el Camp Nou, demasiados para un equipo campeón que aspira a revalidar el título liguero, y mostró su mayor contundencia y su mejor juego ante el eterno rival metropolitano, un RCD Espanyol que venía crecido dado su buen inicio de campaña de la mano de Quique Sánchez Flores.


Aburrió la primera mitad al espectador, un Barça lento en la circulación de la pelota se topaba con un conjunto periquito que lucía un orden y un saber estar que ponían complicado el trenzar jugada alguna. A pesar de ello sobre el césped estaba el maestro e que se sacó un pase en largo milimétrico, para que Luis Suárez la pinchase y cruzase el esférico ante la salida de Diego López. Con ese pobre escenario en juego y goles se llegó al descanso a la espera de mejores perspectivas.

Y esas llegaron tras la reanudación cuando el mejor jugador de todos los tiempos se desmelenó sobre el Estadi. Regateó en una baldosa a cuatro jugadores blanquiazules y dio un punterazo buscando la excelsitud. Roberto, que había sustituido al lesionado López, la despejó como pudo, Luis Suárez la remachó al fondo de las mallas. Pero lo de Messi no paró ahí, seguía desatado, volvió a regatear a todo el que se puso por delante y asistió a Jordi Alba para que este anotase el tercero.

Los de Luis Enrique vivían sus mejores momentos futbolísticos bajo la dirección de Iniesta y la categoría sublime de Leo. A pesar de estos destellos fueron los visitantes los que metieron el siguiente, tras rápida contra culminada por David López. En el último minuto el "10" blaugrana cerró su brillante cátedra tirando una pared con Suárez, y sin dejarla caer tiró un caño al portero. Algo solo al alcance de el número uno mundial, que dejó un magnífico broche para el último encuentro liguero del 2016.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Y al fin Paquete Alcácer marcó con el Barça

Para que luego digan que Alcácer no vale los 30 millones de euros que costó, para que luego digan que no aparece en los partidos importantes,... ahí estaba el delantero centro pagado a precio de crack haciendo su primer gol con la camiseta del Barça. Y no a un equipo cualquiera, al potente Al-Ahli Jeddah. El ex-valencianista anotó un tanto en el 3-5 que el FC Barcelona endosó al campeón de Arabia Saudí.


Bromas aparte el Barça pasó el trámite este del bolo en Qatar con un partido flojo, a pesar de la manita conseguida. Este compromiso, más propio de la época estival que de las alturas en que nos encontramos, solo sirvió para ver que el tridente no perdona ni en Navidad, la "MSN" marcó los tres primeros goles en 16 minutos, y para lo dicho que Alcácer inaugurase su cuenta anotadora como culé.

El duelo no tuvo ni la intensidad ni el atractivo de un partido que se precie. Cuando los tres tenores hubieron anotado su golito, todos al banquillo antes de cumplirse la media hora. Con el 3-0 todo parecía decidido, pero la displicencia defensiva de la segunda mitad propició que los sauditas se vinieran arriba. Marcaron de penalti, pero los goles de Alcácer y Rafinha, parecían sentenciar definitivamente. La apatía de los azulgranas propició que el marcador se estrechase hasta ese 3-5 definitivo.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Un correcto Barça golea al colista

"Partidazo con estilo" se podía leer, con riqueza tipográfica, en la portada de un periódico deportivo catalán. No vio un servidor ni lo uno ni lo otro. ¿Partidazo?, uno normal tirando a bueno, en el cual el FC Barcelona jugaba contra Osasuna, el colista, oiga. ¿Con estilo?, relativamente, porque cuando juega André Gomes de interior el estilo, propiamente dicho, se pierde un tanto. Y eso que el medio portugués ayer se marcó un encuentro bastante digno, eso sí le sigue sobrando conducción. Ralentiza demasiado la circulación del esférico en un equipo de toque.


Dicho lo cual la escuadra de Luis Enrique estuvo bien si nos atenemos a la dinámica de los últimos duelos ligueros en los que había cosechado tres empates. Pero no nos engañemos, le costó una hora de juego inaugurar el marcador ante un equipo que cierra la tabla de Primera, y que con esta suma cuatro derrotas consecutivas con su nuevo entrenador, Caparrós. Y no es que no lo intentase el conjunto culé en los primeros 45 minutos, fue muy superior a los rojillos, y solo el acierto del guardameta Nauzet, la mala puntería de los puntas azulgranas y los palos devengaron ese 0-0 en el electrónico.

Tras la reanudación llegó el meollo del duelo. A punto estuvo de liarla el incisivo delantero pamplonica, Sergio León, que se topó con el larguero en una estética vaselina. No cejó en su empeño y le siguió buscando las cosquillas a Umtiti. En la última media hora el más grande de todos los tiempos, Lionel Messi, destapó el tarro de las esencias. Trenzó la jugada del primer tanto que acabó en gol de Luis Suárez, y remató al rival con un doblete. Uno cruzándola a placer, y el otro para la videoteca del mítico "10" rosarino y de cualquier enciclopedia futbolística que se precie, dejando sentados a cuatro rivales a base de regates y amagues, para culminar una brillantísima actuación en El Sadar. Otra más del maestro Leo.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Arda la lía parda

El FC Barcelona goleó al Borussia Mönchengladbach (4-0) en el Camp Nou partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. A pesar de estar todo decidido los de Luis Enrique buscaron la victoria en Europa con un equipo de circunstancias, dadas las bajas por sanciones y descansos varios. Arda Turan, que la venía de liarla parda en el empate ante el Madrid, se resarció ante el Estadi con un hat-trick, que el respetable esperaba de Messi, pero nunca del displicente mediocampista turco.


El encuentro no pasará a la historia porque los alemanes no dieron la talla, demostraron no tener nivel para jugar en esta competición, se agazaparon en su área, con defensa de seis, y no pasaron del medio campo en todo el encuentro. Cillesen, que sustituía a Ter Stegen, ni olió el esférico. Inauguró el marcador Leo Messi en jugada marca de la casa, apoyándose en compañeros hasta encontrar la portería rival. El Barça dominaba, tocaba y tocaba, notándose la presencia del restablecido Iniesta, pero no llegaba creaba situaciones de peligro.

Tras el descanso Arda Turan destapó el tarro de las esencias, y desmarcándose cual delantero de campanillas clavó un triplete en poco más de un cuarto de hora. Mientras Alcácer se desesperaba por seguir con su cuenta en blaugrana a cero. Además del turco también brillaron Denis Suárez y Aleix Vidal, que contribuyeron a dar una alegría a la parroquia culé, tras varios empates consecutivos. El Barcelona ya espera rival en el bombo del 12 de diciembre.

domingo, 4 de diciembre de 2016

El clásico se salda con empate... a nada

El FC Barcelona-Madrid más decepcionante de los últimos tiempos se saldó con un empate a uno, que supo a poco a los aficionados al fútbol en general, dada la envergadura de ambos contendientes. No supo a nada a los azulgranas que vieron como se escapaba la victoria en el último suspiro. Y supo a gloria a los merengues que vieron como salvaban un punto in extremis, que además les servía para mantener la ventaja de seis puntos con respecto al propio Barça.


El conjunto de Luis Enrique viene perdiendo su esencia desde hace algunos partidos, así que la puesta en escena del clásico tampoco pilló de sorpresa a nadie. El juego de toque, el estilo, el tiqui-taca,... se han ido desvaneciendo paulatinamente, y no solo ante los blancos, pues cabe recordar que los culés vienen de una racha lamentable (una derrota y cuatro empates) en los últimos cinco encuentros.

Con esos antecedentes el equipo de Zidane le comió la tostada a los locales en el Camp Nou, sobre todo durante la primera mitad, donde Modric fue amo y señor de la medular, y el propio Kovacic se asemejó al mejor Mauro Silva de antaño. Tampoco era difícil, pues el Barça rehuía la salida de pelota desde atrás, nadie daba pausa ni control y los pelotazos en largo se imponían.

Tras la reanudación llegó el tanto de Luis Suárez, tras centro preciso de Neymar en lanzamiento de falta. Era la única opción de gol, tras la escasa creatividad barcelonista. Al poco salió Iniesta y el fútbol tuvo reminiscencias del ADN Barça. Don Andrés cogió el brazalete de capitán en todos los sentidos, dio pausa y control, al tiempo que se contemplaban los mejores minutos de los catalanes. Neymar y Messi pudieron sentenciar, pero dispararon fuera en óptimas ocasiones.

No falló Ramos, acostumbrado ya a su cita con el gol en jugadas de estrategia. Marcó para igualar la contienda en el 90, y derramó un jarro de agua fría sobre todo el Estadi. Las ilusiones del Barça de recortar distancias se esfumaron ante un Madrid mediocre, lastrado por las ausencias (Bale, Kroos,... y Benzema si me apuras). Solo queda mejorar, hacerlo peor es difícil.

jueves, 1 de diciembre de 2016

La unidad B no da la talla en Alicante

El FC Barcelona no fue capaz de ganar al Hércules (1-1) en el Rico Pérez, en partido de ida correspondiente a la Copa del Rey. El conjunto de Luis Enrique salió con la segunda unidad, y con varios jugadores del filial, pero no es menos cierto que no estuvieron a la altura del choque. Ni Arda Turan, ni Rafinha, ni Denis Suárez, ni mucho menos un Paco Alcácer, que sigue sin inaugurar su cuenta con el Barça. No marca desde abril (de 20016) y ya empieza a preocupar, sobre todo porque se pagaron 30 millones de euros por su fichaje, y porque se echó a Munir, que al menos ha marcado tres tantos con el Valencia.


Los culés no parecen tener alternativas de garantía a los cracks del once titular. Y donde hace unos días el Barça B ganaba al Hércules, ahora la primera plantilla no supo hacerlo. La primera parte fue un despropósito total, no tan horrible como la de Anoeta, pero tampoco le fue a la zaga. En la reanudación, para más inri, los blanquiazules se adelantaron en el electrónico con tanto de Mainz, con la barriga.

Menos mal que no tardó en responder Aleña, el chaval de La Masía se largó un zurdazo al más puro estilo Rivaldo e igualó el duelo desde casi 30 metros. El mediocampista de 18 años evitó que subiera la temperatura en la parroquia azulgrana. A raíz del empate los visitantes elevaron el nivel, cosa bastante sencilla, y dominaron el partido, pero sin profundidad y sin remate. Demasiado gris y desconcertante para ser todo un Barça contra un Segunda B.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Y la Real fue el Barça

Con los papeles cambiados, así se disputó el duelo liguero en Anoeta entre la Real Sociedad y el FC Barcelona. Los locales se asimilaron al mejor Barça de Guardiola, con todo el ADN de La Masía, los txuri-urdin dieron un repaso en toda regla a los jugadores de Luis Enrique, que por momentos pareció que aquello no iba con ellos. El empate a uno del final no hizo justicia a los méritos de los de Eusebio, ni a los deméritos de los culés.


La intensidad, los balones divididos, el posicionamiento, el juego de toque,... todo, absolutamente todo lo ganó el equipo de San Sebastián. Hasta Illarramendi pareció un futbolista total, no digamos Zurutuza, y un superlativo Vela se comió con patatas al tridente azulgrana, y eso que no marcó.

Del Barça no se salva nada de nada. Ni tan siquiera Messi, que igualó la contienda en la única jugada trenzada que realizó con Neymar. Vimos un Busquets que ha bajado un punto su rendimiento en los últimos partidos, a un Rakitic irreconocible, y a un André Gomes que no ha justificado aún su fichaje a precio de oro. Con la medular desparecida en combate la MSN quedaba desactivada. Y la zaga se las veía negras para sacar el balón jugado, dada la altísima presión de los blanquiazules.

El 0-0 al descanso era una bendición para un Barcelona atropellado. La reanudación se saldó con un gol de Willian José, tras fallo de los centrales catalanes. Messi igualó con un zurdazo de rabia, pero la reacción no llegó y la Real siguió bailando a los visitantes, aunque no consiguió una victoria, que habría sido totalmente merecida.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Celtic Park se rinde al Rey Leo

Lionel Messi volvió a liarla en el estadio del Celtic, un estadio mítico con su sobrecogedor cántico inicial del "You'll never walk alone" entonado a capela. El chico de la barba roja no se sobrecogió, por contra realizó una de sus devastadoras actuaciones, volviendo a demostrar quién es el astro rey en esto del balompié. El megacrack rosarino anotó un doblete, asistió, dribló, organizó e impartió otra masterclass, esta vez en uno de esos templos del fútbol donde aún se aprecia más la categoría de un mito.


El FC Barcelona venció por 0-2 a domicilio y de un plumazo se clasificó para octavos de esta Champions League, al tiempo que conseguía la primera plaza del grupo, sin necesidad de jugar la última jornada de la liguilla. Los azulgranas jugaron al ritmo de Messi y pudieron sentenciar en la primera mitad, pero la brillante actuación del portero rival, Gordon, impidieron que los cabezazos de André Gomes y Suárez entrasen en su meta.

Tras la reanudación llegó el penalti que forzó Suárez y que transformó Messi. El partido pudo acabar con un marcador más abultado, el propio delantero uruguayo remató al poste, tras otra asistencia de Messi, pero ya no se movería. Luis Enrique lo veía con regocijo desde el banquillo, porque amén de la clasificación como primeros de grupo, pudo dar descansos a los que andaban un poco tocados, y vio como se limpiaban de tarjetas Neymar y Rakitic. Todo redondo.

domingo, 20 de noviembre de 2016

El Barça vuelve a toparse con Kameni

El horario vespertino no le sienta bien al FC Barcelona, se atasca en demasía. No sabemos si lo vieron por televisión muchos chinos, pero si lo hicieron acabaron con los ojos más rasgados, aún, de aburrimiento, porque nos aburrimos los chinos, los españoles y hasta las ovejas. Sesteó el Barça en la primera mitad, mucho toque plano, en horizontal, sin profundizar ante un Málaga numantino, con línea de cinco atrás, y a veces hasta de seis. Y ese amalgama de boquerones se le atragantó al conjunto catalán, más si cabe sin Messi y sin Luis Suárez, que es mucho decir.


En la segunda mitad Neymar tomó las riendas, hizo todo lo que no había hecho en los 45 minutos iniciales, regateó, desbordó, jugó e hizo jugar, en definitiva se echó el equipo a la espalda, lo que se pide a un jugador franquicia de su calibre. Hasta le sacó la roja a un madridista resentido como Diego Llorente, por una entrada criminal. Pero ni por esas, los de Juande ya se habían encomendado a San Kameni, y el portero nigeriano le volvió a cerrar la puerta a los azulgranas, como ya hiciera en otras ocasiones. Con paradones a Piqué, que para entonces ya jugaba de delantero centro, ante la inoperancia de Paco Alcácer, a André Gomes, y al propio Neymar.

El 0-0 final reflejó bien a las claras el quiero y no puedo, un Málaga encerrado luchando como bellacos por un punto, y un Barça con diez tíos atacando que no pudo, ni supo cómo batir la meta andaluza. Y como afirmó Piqué al final del duelo: "no hay excusas". Lógico si pensamos en el presupuesto de unos y otros, y la burrada de millones que se ha gastado el conjunto culé en buenos jugadores, solo buenos, pagados a precio de crack. Y mientras tanto el Atleti no pudo frenar a un Madrid, que ya se escapa a cuatro puntos. Toca mejorar, no queda otra.

lunes, 7 de noviembre de 2016

La leyenda Messi escribe otra página de oro en Sevilla

El Sevilla FC volvió a sufrir al mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Messi. El megacrack argentino firmó otra de sus legendarias actuaciones. El "10" del FC Barcelona  levantó él solito un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba, con el gol de Vitolo y la presión asfixiante que realizaban los de Sampaoli. Leo empató, al filo del descanso, de un zurdazo colocado a la base del poste y asistió a Luis Suárez en el que a la postre sería el tanto de la victoria.


El Sánchez Pizjuán se las prometía felices cuando veía a los suyos acogotando a todo un Barcelona, dándole un poco de su propia medicina. Hacía mucho que no se veía a los culés tan exigidos en todas las franjas del terreno de juego. Además un fallo en el corte de Sergi Roberto permitió a Vitolo adelantar a los blancos. El Barça tragaba saliva, pero también se revolvía con peligro. El partido era todo un espectáculo.

La remontada se fraguó desde las botas de Messi, primero aprovechó una jugada de Neymar para igualar la contienda con su gol 500 con la camiseta azulgrana, y luego se echó el equipo a la espalda en la segunda mitad, marcando los tempos del duelo, repartiendo juego a diestro y siniestro, y haciendo sufrir a la zaga y a la medular sevillista. A la hora de partido atrajo a cinco rivales y sirvió a Suárez para voltear el marcador. Vino a explicar al mundo que está en otro nivel, y que es el único jugador capaz de cambiar el signo de un partido, además dando lecciones magistrales de fútbol. El Sevilla padeció al Messi más espectacular -ya han encajado 27 goles del rosarino- y acabó rindiéndose al que ya es, por derecho propio, un mito viviente.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

El City de Guardiola desconecta al Barça

Perdió el FC Barcelona en el Etihad Stadium (3-1). A la sexta fue la vencida para el Manchester City, que había sido derrotado por los azulgranas en los cinco enfrentamientos anteriores. Fue un duelo de más a menos para los de Luis Enrique, jugaron una primera mitad más que correcta, con buena circulación de balón, dominio de la posesión abrumador, con llegadas a la portería de Caballero, desactivando a los locales, adelantándose en el marcador con un gol de Messi, tras contra iniciada por él mismo, y siendo asistido por Neymar, e inclusive pudiendo sentenciar el marcador con un par de ocasiones, una de ellas muy clara marrada por André Gomes.


Todo prácticamente perfecto en los primeros 40 minutos, hasta que con la presión muy arriba de los de Pep, llegó la pérdida de Sergi Roberto y el tanto de Gundogan, con el que se llegaba al descanso. El Barça, por lo visto a posteriori, se tambaleó con el gol del City, y finalmente besaría la lona.

En la segunda mitad los de Manchester cogieron el protagonismo y ya no lo soltaron. Con robos de balón y salidas a la contra sentenciaron el encuentro. Primero se adelantaron con una falta lanzada por De Bruyne, que se comió Ter Stegen. Los culés se diluyeron en la medular, con muchas imprecisiones y pérdidas de balón que ocasionaban mucho peligro con los Agüero, Silva y Gundogan. Este último anotaba su particular doblete tras otra serie de errores en cadena de la zaga catalana, ¡cómo se está notando la ausencia de Piqué! Y esta tercera diana fue ya una losa demasiado pesada, y eso que con el 2-1 Gomes pudo igualar la contienda, pero con toda la portería para él, envió el esférico al larguero. Al portugués le está costando soltarse, vive la misma situación que otro ex valencianista, Paco Alcácer. Con todo la mejor noticia de la noche fue el empate en el MGlabach-Celtic, que alivia en parte la dolorosa derrota del todavía líder de grupo.

domingo, 30 de octubre de 2016

El Barça más insulso gana al colista

No bostezaba tanto en un partido desde hacía un cuarto de siglo en un Valladolid-Sporting (0-0), y es que el FC Barcelona solo pudo imponerse al colista Granada por un paupérrimo 1-0, y con una caraja de los culés de padre y muy señor mío. A buen seguro desde que viene coincidiendo el tridente de la "MSN" con la elástica azulgrana, nunca estuvieron tan desafortunados e indolentes como esta noche. Si para tener una entrada decente al Camp Nou hay que soltar del orden de unos 125 eurazos, en este duelo el aficionado barcelonista no debió sentir que los había amortizado, ni de lejos.


Al muermazo contemplado contribuyó, y mucho, Luis Enrique con la inoperante medular que dispuso sobre el césped. Rakitic ocupó el puesto de Busquets, al que concedieron descanso, y a su vera estaban Rafinha y Dennis Suárez, que no dieron la talla en sus respectivas posiciones, haciéndonos echar de menos a Iniesta, a Arda Turán, e incluso al propio Rakitic pero en su verdadera posición de interior derecho. Tampoco el conjunto de Alcaraz ayudó mucho al espectáculo con 11 tíos colgados del larguero. Ter Stegen no tenía una noche tan plácida desde que era juvenil.

Neymar estuvo negado, erró un mano a mano con Ochoa, y falló un gol sin portero estrellando el balón contra el poste, menos mal que el rebote lo empaló Rafinha a las mallas de estética chilena. Messi perdió muchos balones, no anduvo fino en el regate, ni tampoco en la definición. Y Luis Suárez fue el peor de los tres puntas, tanto que acabó siendo sustituido, muy flojo el uruguayo, que precisamente ofrecía la Bota de Oro a los asistentes al Estadi. Menos mal que enfrente estaba el último de la tabla que, aunque ordenado en defensa, no paso del medio del campo y permitió al Barça sumar los tres puntos en liza, visto lo visto, lo mejor del purazo que nos tragamos.

domingo, 23 de octubre de 2016

Messi pone orden en el galimatías de Mestalla

El FC Barcelona sacó una valiosa victoria en el campo del Valencia CF, en un encuentro que tuvo muchos altibajos, demasiada dureza "ché" y un marcador incierto hasta el último segundo del duelo. El partido quedó marcado por la grave lesión de Iniesta, provocada por Enzo Pérez que se marchó de rositas, al igual que su compañero Mario Suárez que mereció la roja por un plantillazo a André Gomes. Los locales se emplearon con demasiada violencia gratuita, inconcebiblemente permitida por Undiano Mallenco.


Los de Prandelli no inquietaban la meta azulgrana, pero estaban defendiendo con orden hasta que Messi soltó un zurdazo desde la frontal, que Alves no vio porque estaba tapado por Luis Suárez. El meta de los valencianistas fue el mejor de los suyos, e impidió la sentencia en un par de disparos del "9" uruguayo. Así se llegó al descanso, con un marcador corto favorable a los visitantes.

En la segunda mitad el Valencia salió con nuevos bríos, presionando más arriba, mientras el Barça salió un tanto desdibujado. Y eso que Rakitic tiró al poste tras un rechace de Alves. Pero como no hay peor cuña que la de la misma madera, Munir acortaba distancias en el electrónico, corría el minuto 52, y solo 4 más tarde llegaba el tanto de Rodrigo. Los de Luis Enrique parecían noqueados, pero resurgieron y voltearon el resultado.

Igualaba la contiendaLuis Suárez tras empalar con la izquierda un rechace de Alves. Y con el empate llegó el desorden, ambas escuadras se descompusieron, más los culés, que dejaron muchos espacios en la zaga. No obstante buscaron el triunfo, así en el último minuto Abdenour zancadilleó en el área a "Luisito" cuanto este iba a fusilar. Con el tiempo cumplido Messi batió al "parapenaltis" Alves. Los tres puntos se fueron a Barcelona y también el liderato provisional.

jueves, 20 de octubre de 2016

El Messi-sistema vuelve a atropellar a Guardiola

Vapuleó el FC Barcelona al City de Pep (4-0) en el Camp Nou, sin contemplaciones y sin jugar demasiado vistoso. Bastó la pegada y la magia del mejor jugador de la historia, Don Lionel Messi. Hat-trick del rosarino, al que hay que añadirle que provocó un penalti, que falló Neymar, y una asistencia al propio brasileño para que este hiciese subir el cuarto al electrónico.


Fue otra noche aciaga de Guardiola en su querido Estadi. Otro revolcón como el que se llevó con el Bayern hace dos temporadas. Y de nuevo el Rey Messi fue su kriptonita. No fue un encuentro brillante, muy alejado del mejor partido del mundo que nos pretendían vender los medios. Las lesiones tempraneras de Jordi Alba y Piqué restaron ritmo a un duelo, que comenzó ilusionando, pero su fue apagando paulatinamente. Solo Leo rompió la monotonía con un balón que cazó en el área, volviendo a ser el más listo de la clase, hizo gatear a Bravo e inauguró el marcador. Así se llegó al descanso con alguna ocasión de los ingleses que se toparon con un Ter Stegen imponente.

Tras la reanudación llegó la jugada que inclinó definitivamente la balanza. Bravo, en su vuelta al Camp Nou, le regaló el esférico a Luis Suárez, este se la elevó y el portero sacó las manos fuera del área para ser expulsado. sus sustituto, Caballero, no había tocado mucho el balón, cuando tuvo que recoger la pelota del fondo de las mallas, tras un disparo seco de Messi desde fuera del área. Otro error en la entrega de Gundogan lo aprovechó Suárez para asistir al rosarino, que no perdonaba y firmaba su triplete.

Pudo hacer el póquer, pero el penalti que forzó él mismo se lo cedió a Neymar para que este no errase. El crack brasileño no falló en la acción que cerraba el duelo, una asistencia de Messi que el mismo rubricó con un par de quiebros en el área para marcar el cuarto tanto. Finiquitando así una noche fantástica para los azulgranas y nefasta para Guardiola y los suyos, que se llevaron un 4-0 casi imposible de levantar en Manchester para luchar por el liderato del grupo, asunto este que el Barça ha dejado muy encarrilado.

miércoles, 19 de octubre de 2016

La Inda-cente marioneta de Florentino ataca de nuevo

El impresentable de Eduardo Inda ha vuelto a ponerse al servicio de la caverna mediática (también conocida como "el relañato" o "la caterva cibelesca"). Tras aquel vergonzoso planteamiento que hizo el patético pseudoperiodista cuando mal dirigía Marca: "hay que parar a Messi por lo civil o por lo criminal", vuelve a la carga insultando a Gerard Piqué y aseverando que el central culé va a la selección "porque le gusta más el dinero que a un tonto un lápiz".


Este tipejo, el tal Inda, un personaje miserable, tirando a muy miserable, se ha pasado media vida lamiendo culos, inclusive los que tienen mierda. Sobre todo el de Florentino Pérez. El susodicho sujeto se queda tan pancho tachando de pesetero a Piqué, es hasta donde le llega la neurona, porque ya me dirás tú que un futbolista que gana 8 millones de euros al año, que es empresario de éxito, que cobra de las marcas deportivas, y que para más inri está casado con Shakira, que ya de por sí ella sola tiene el dinero por castigo, va a ir a jugar con España por el vil metal. Lo hará por ser campeón del mundo y de Europa, por labrarse un currículum a golpe de trabajo, no a golpe de lengüetazos, como otros.

¡Brillante la argumentación, Inda! El dinero lo necesitas tú, que es lo que te motiva para criticar a todo lo que huele a azulgrana, a FC Barcelona, pero ya te lo ganas bastante bien echando basura cuando te lo ordena "Tito Floren", relamiéndole el traserillo sin rechistar. Y como el tiempo coloca a todos en su sitio, solo esperamos que algún día alguno de esos culos que has chupado, te cubra de mierda hasta las orejas, por ser tan parcial y mentiroso. 

domingo, 16 de octubre de 2016

Ney las pone y Rafinha las mata, en el retorno de Messi

El FC Barcelona pasó por encima de un Deportivo de La Coruña (4-0), que esta vez no dio la sorpresa de las últimas dos temporadas en el Camp Nou. Y eso que los azulgranas empezaron sin coger el ritmo al partido, la línea de tres centrales y la disposición del resto del equipo no resultaba cómoda para los pupilos de Luis Enrique. Los gallegos no se veían inquietados y entorpecían el discurrir del juego con sus limitadas armas. Hasta que en el minuto 21 una pared bien trenzada entre Rafinha y Luis Suárez la culminó el brasileño con un disparo con la pierna "mala", que batió por bajo a Germán Lux.


El hijo de Mazinho volvió a marcar al cuarto de hora, tras recoger un rechace del portero a cabezazo de Piqué. El Barça jugaba mejor desde que tenía el electrónico a favor, y Neymar comenzó a carburar, cogiendo los galones y repartiendo juego a diestro y siniestro. Al filo del descanso le metió una asistencia colosal a Luisito, al estilo basket, jugando al poste bajo, el uruguayo le hizo un reverso mortal a su marcador y sentenció el duelo.

Tras la reanudación los locales se gustaron, al Depor se le veía entregado, más aún cuando Messi salió y marcó el cuarto en el segundo balón que tocó, y todavía más cuando expulsaron a Laure por dar un codazo a Neymar. Volvía Leo tras un mes ausente por lesión y no tardó en demostrar quién manda en el planeta fútbol. El rey había vuelto y dejó su impronta ante una enfervorecida afición culé. Pudo hacer más goles, pero su compatriota Lux fue el mejor de los blanquiazules y detuvo todo lo que el rosarino le lanzó, así como varios disparos del desafortunado Paco Alcácer, que rondó su primer gol como barcelonista, pero sus tres intentos se quedaron en eso. Esperemos que pronto acabe la maldición del ex valencianista, quizás en la próxima jornada contra los chés.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Bravo y Ter Stegen, cuestionados en sus equipos

Mucho se ha criticado al FC Barcelona por la decisión de traspasar a Claudio Bravo al City de Guardiola. Desde esta bitácora también. Ni nos parecía correcto entonces, ni ahora, que se cambiase una situación favorable para el conjunto de Luis Enrique. Junto con Ter Stegen formaba una pareja de porteros que había devengado un triplete y un doblete en dos temporadas, no siendo susceptible de ser tocada. El Barça no tenía ninguna presión para vender a ninguno de los dos. El que viniese, City o Balompédica Linense, que pagase la cláusula. Y punto.


Esta jornada pasada ambos guardametas han sido vapuleados por la prensa y sus respectivas aficiones por sus desafortunadas actuaciones. Al portero culé por querer elevar el esférico por encima de un delantero del Celta, provocando la derrota, a la postre, de su equipo. Mientras que el cancerbero chileno también ha recibido lo suyo por su inseguridad con las manos, y sobre todo con los pies, que es por lo que fichó por los "citizens". Pidiendo los fans hasta el retorno de Joe Hart, tras esta primera derrota ante el Tottenham.

Volviendo con lo nuestro, -lo de Bravo ya no tiene arreglo-, mal estuvo traspasarlo cuando Ter Stegen presionó en las oficinas azulgranas con que quería jugar todo o marcharse, pero peor aún no firmar una ampliación de contrato con el alemán mientras Bravo era todavía culé. Ahora que se habla de renovarle hasta 2021, el rubio teutón está con la sartén por el mango, puede pedir cobrar a la altura de Iniesta o Piqué, ya puestos, o ¿qué?¿le van a parar los pies con la presión que le pueda meter Cillessen?. ¡Ni de broma! Demasiada chapuza en la portería esta temporada, a ver si, al menos, todo acaba bien...

domingo, 2 de octubre de 2016

Luis Enrique y Ter Stegen tiran tres puntos en Balaídos

El FC Barcelona volvió a caer en el campo del Celta (4-3), un estadio maldito para los culés desde que "Lucho" llegó al banquillo, allí se ha perdido siempre. Y no aprendemos. Ni tan siquiera el entrenador, que tiró de rotaciones cuando no hacía falta, puesto que ahora llega un parón por las selecciones nacionales, y además el Barça se podía poner líder en solitario. Daba pena ver a Mascherano sentado en el banquillo contemplando todos los errores de Mathieu, eso sí, el argentino podrá ir bien descansado con la albiceleste. Y luego dejar sentados a Iniesta y Rakitic clama al cielo cuando eres conocedor de la dificultad del envite.


Cuando el Barça se quiso dar cuenta ya iba palmando 3-0. Las pérdidas individuales de balón, los despistes colectivos, las flojas actuación de André Gomes y Rafinha, y la horrenda de Mathieu, propiciaron los goles celestes en cascada: Sisto, Aspas y el propio paquete francés en su portería. Esto en la primera media hora, y con el equipo local crecido. Los azulgranas no daban señales de reacción.

Tras el descanso saltó Iniesta al césped. El manchego dio un recital y, junto con Piqué, tiró del carro hasta el final. Solo una cantada monumental de Ter Stegen impidió la remontada. Piqué de cabeza y Neymar de penalti ponían el 3-2 con media hora por jugar y un Barça jugando a toque de rebato. Ya un penalti por agarrón a "Ney" pudo significar la igualada, pero Vicandi Garrido se inhibió, como ya había hecho en el primero, pero su asistente le echó un cable. Acto seguido llegó la gran cagada de Ter Stegen que quiso hacer un sombrero a Hernández y le pegó en la cabeza, acabando en gol de rebote. El 4-2 echaba por tierra el esfuerzo de los culés, pero un centro de Dennis Suárez lo volvió a mandar a la red Piqué. La fe del central fue tanta que también tuvo un tercer cabezazo en el descuento, pero ese se fue fuera. Ya era mucho para él solo el haber arreglado el desaguisado de Luis Enrique y el de Ter Stegen.

jueves, 29 de septiembre de 2016

El Barça remonta al Gladbach con autoridad

Sufrió el FC Barcelona en el Borussia Park, estadio en el que el Mönchengladbach llevaba once victorias consecutivas. Hasta que llegó el mejor equipo del planeta y rompió la fantástica racha teutona. Se presentó el Barça con su once de gala, salvo la ausencia del lesionado Messi. Si llegó usted tarde al partido y le faltaba conocer el sustituto del argentino no lo encontraría por ningún lado siguiendo el encuentro, porque Paco Alcacer no olió la pelota hasta bien entrada la media hora de juego. Y fue para tirarse al suelo, tratando de cazar dos buenos centros, susceptibles de ser empujados a la red por cualquier delantero que se precie, no te digo ya si ha costado 30 millones de euros.


Tampoco sus compañeros jugaron un partido para recordar, nada demasiado destacable en una delantera que no brilló, una medular que estuvo demasiado floja, y tampoco se pueden hablar maravillas de la zaga culé. Quizás Luis Enrique tuvo parte de culpa con su planteamiento especial, dos puntas y Neymar por detrás, de enganche. En su haber decir que supo corregir sobre la marcha, cuando ya se perdía por 1-0, tras el gol a la contra de Thorgan Hazard, quitó al inoperante Alcacer y al poco trascendente -en el día de autos- Rakitic, para revolucionar las operaciones con la entrada de Arda Turan y Rafinha, este dio otro aire al equipo y el turco empató el duelo con un zapatazo que se coló como un misil en la portería germana.

La igualada ya se produjo en el segundo acto, puesto que en el previo el Barça no había tenido la pegada, ni el ritmo, ni el fútbol para inaugurar el marcador. La baja de Messi se notó, esta vez, en demasía, y Neymar no tiró del carro con toda su clase. A los ocho minutos del empate funcionó la estrategia, córner sacado por Ney, empalado por Suárez, que no supo atajar Sommer y que permitió a Piqué marcar a placer, obteniendo así una victoria de prestigio, y tres puntos vitales, más aún tras conocerse el empate del City en Celtic Park.

domingo, 25 de septiembre de 2016

El Sporting recibe una manita del Barça

No fue rival para el FC Barcelona el Sporting de Gijón y cayó 0-5 en El Molinón, y eso que el conjunto de Luis Enrique tampoco realizó un partido para enmarcar, pero un par de destellos en la primera parte y la expulsión justísima del lateral Lora desembocaron en una goleada quizás excesiva para el desarrollo del choque.


En el primer partido sin Messi, tras su lesión de aductor contra el Atlético, el Barça supo solventar un encuentro en el que comenzó espeso y poco fino en la circulación. Mucha posesión pero ninguna llegada de peligro. Solo André Gomes lo intentaba desde la frontal al comprobar que las ocasiones no fluían. Hasta que Luis Suárez cazó una, regateó al portero y marcó a puerta vacía. A los tres minutos un colosal Sergio Roberto llegaba hasta la línea de cal para ponerla en la cabeza de Rafinha, que sentenciaba el duelo.

Tras el descanso los azulgranas salieron con cierta displicencia, los locales empujaron y consiguieron acercarse a la portería de Ter Stegen, pero sin dar sensación de peligro. Aún así el conjunto catalán no espabilaba, tuvo que ser otra internada de Sergi Roberto la que produjese la expulsión del lateral rojiblanco y el despertar de los culés, que con uno más jugaron a placer. Otro par de centros milimétricos del omnipresente Roberto culminaron con los goles de Neymar y de Arda Turan. La manita la redondeó Ney tras brillante pase entre líneas de Denis. El brasileño parece que, al igual que la temporada pasada, quiere liderar al Barça en ausencia de Messi. Va por la buena senda.

jueves, 22 de septiembre de 2016

El Atleti vuelve a rascar ante el Barça

El FC Barcelona cedió un empate en casa ante el Atlético de Madrid (1-1), en otro partido feo para la vista de los colchoneros, de esos que aburren a las ovejas de tanta defensa obsesiva, Griezmann y Gameiro no se han visto en semejante tesitura en su vida. Pero al "Cholo" le vale, a los indios también, y al equipo rojiblanco un punto en el Camp Nou le sabe a victoria. Total que los únicos fastidiados son los culés, que ven como vuela un punto del Estadi, que vuelven a sufrir el juego horrendo y pegajoso de los atléticos, y por si fuera poco, pierden a Messi por tres semanas debido a una lesión en el aductor.


El Barça dominó los primeros cuarenta y cinco minutos sin demasiada pegada. Un disparo de Messi y otro de Iniesta eran escaso bagaje para tan abrumadora posesión de esférico. Tanto buscar los espacios y tanto ir el cántaro a la fuente el tanto llegó de la forma más inesperada, centro de Don Andrés -el mejor del duelo- y remate de cabeza de Rakitic al fondo de las mallas de Oblak. Corría el minuto 40, y cuatro más tarde los azulgranas pudieron sentenciar, en una contra vertiginosa, que propició un disparo seco de Messi, desviado en última instancia por el omnipresente Savic, una roca en la zaga madrileña.

En la reanudación los visitantes buscaron la igualada, y ya a los 16 segundos Griezmann soltó un zurdazo desde la frontal, bien atajado por Ter Stegen. Luego comenzaron a sucederse una serie de acontecimientos que desdibujaron a un serio Barça. Primero Busquets se lesionó, dando paso a Gomes, mal negocio. Después Messi sintió un pinchazo en el aductor y se fue al banquillo. Y posteriormente llegó el gol de la igualada, con despiste de la defensa y resbalón del último hombre, Mascherano, que permitió a Correa salir y besar el santo. El Barça sin Leo fue menos Barça, Suárez y Neymar no tiraron del carro y Arda, que sustituyó al argentino, nos recordó al peor Arda de la pasada campaña. El "Atleti" enredó el partido, lo durmió y consiguió lo que vino a buscar a Barcelona.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Y D10S se tomó el vermú en Butarque

"Que sea los que D10S quiera" -con foto de Messi- rezaba el cartel anunciador del Leganés-FC Barcelona. Y así ocurrió. Fue lo que él quiso, el número uno mundial, don Lionel Messi, dio otra master-class de las suyas, de esas lecciones que solo el rosarino sabe impartir, dejando planchada a la afición pepinera con un 1-5, pero a su vez con la sensación de que algo extraordinario, jamás visto, había pasado por su enjuto estadio.


Fue a la hora del vermú, al intempestivo horario de las 13:00, cuando se empezó a fraguar el nuevo recital de los tres tenores azulgranas. Y eso que el duelo se presentaba incierto, ya no solo por la hora de inicio, sino también por el ataque de entrenador que le dio a Luis Enrique, que situó a sus hombres en defensa de tres, con un correcto Umtiti, un discreto Piqué y un horrendo Mascherano, que fue un coladero por el carril derecho.

Qué más da si tienes al mejor jugador de la historia. Eso debió pensar el míster culé. Así que Leo destrozó a la zaga rival como ya nos tiene acostumbrados, primero con un pase en profundidad a Luis Suárez, que el mismo argentino remató al fondo de la red. Luego cambiaron los papeles, asistencia del "10" para que el uruguayo solo tuviese que empujarla. El tercero fue de esta misma guisa, Suárez dio el pase de la muerte a Neymar y este marcó al más puro estilo Cristiano.

Tras la reanudación un penalti por agarrón a Ney lo transformó Messi para aumentar su cuenta y la del equipo. Como no hay quinto malo, Rafinha se sacó un zurdazo desde la frontal que se coló por la escuadra. El "Lega" consiguió el tanto del honor tras un lanzamiento de falta de Gabriel que batió a Ter Stegen.

El partido trampa -que también anunció, con ironía, el Leganés- no lo fue para el Barça, ni el recién ascendido, ni el horario canalla, pudieron con la trascendencia del tridente azulgrana.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

El Barça desata otra tormenta perfecta ante el Celtic

Comentaba en la previa el entrenador del Celtic FC, Brendan Rodgers, que él creía y tenía esperanzas en el partido del Camp Nou. Creer, lo que se dice creer no lo pareció, o lo disimuló demasiado con su línea de cinco atrás y otra de cuatro por delante. El resto ya lo saben... el FC Barcelona le pasó por encima al conjunto escocés, con un sonrojante 7-0.


Previamente en el otro partido del grupo (M. City - B. Mönchengladbach) un chaparrón encharcó el Etihad Stadium y Guardiola no pudo debutar en esta competición con los citizens. Pero la verdadera tormenta, la perfecta, la desató el Barça en el Estadi, que de la mano de un genial Leo Messi, batió su récord en Champions con ese siete que le endosaron a los de Glasgow.

Los azulgranas no han tardado en reaccionar tras el tropiezo ante el Alavés la pasada jornada liguera, y han arrasado desde el primer minuto del duelo a un rival que no demostró nivel Champions, por mucho que haya ganado las últimas cinco ligas de Escocia. Eso no le resta valor al triunfo culé, pues el tridente estuvo enchufadísimo y bordó el fútbol, en especial Messi y Neymar, que conectaron como solo ellos lo saben hacer y bailaron a la endeble defensa verdiblanca.

El hat-trick de Messi, su sexto en esta competición, el doblete de Luis Suárez, y los dos golazos de Neymar e Iniesta -el del brasileño de falta y el del capitán de volea sin dejarla caer-, hicieron vibrar a una afición que volvió a disfrutar, y es que cuando Luis Enrique pone al once de gala desde el principio al rival solo le queda rezar y capear el temporal.

domingo, 11 de septiembre de 2016

El Alavés le saca los colores al Barça

El Camp Nou presenció la primera derrota de la temporada (1-2), un tropiezo inesperado ante un recién ascendido como el Alavés, un equipo el de Pellegrino que ha reunido a 18 jugadores nuevos para lograr conjuntarlos en tan solo tres jornadas ligueras, claro que hoy casi se enfrentaba a un once prácticamente en esas mismas condiciones, esto es un conglomerado de fichajes y suplentes que ha provocado esa debacle con las ya famosas rotaciones de Luis Enrique.


Este FC Barcelona no jugó a nada, en ningún momento se pareció al conjunto eléctrico que arrolló al Betis y desarboló al Athletic Club en San Mamés. Pero es susceptible de ocurrir si a tu equipo tipo le metes nueve no titulares (solo Busquets y Rakitic lo eran hoy). Y claro si a un engranaje perfecto le cambias casi todos los rodamientos al final casi seguro que va a chirriar. Y este Barça chirrió de lo lindo.

Si a esto le unes que quien tiene que tirar del carro no lo hace pues pasa esto. Neymar no desequilibró, tras sus ciento y pico días sin aparecer por la Ciudad Condal; Arda volvió a ser el mismo jugador inoperante de la temporada pasada; y Alcacer no parece estar a la altura de los peloteros que le rodean, ni a la de los 30 millones que ha costado. Los vitorianos con lo justo, apretaditos atrás y saliendo de la cueva un par de veces anotaron dos goles (Deyverson e Ibai Gómez), que les valieron una victoria de prestigio. Y eso que el tanto de Mathieu al minuto de la reanudación parecía que iba a cambiar el signo del encuentro, pero ni por esas se enchufaron los azulgranas.

Tampoco el toque de rebato, con Messi, Iniesta y Luis Suárez saliendo del banquillo en la segunda mitad, dio alas al Barça. Algún arranque del rosarino, que fue el único que puso algo de fútbol en el choque, y poco más. Los locales tiraron los primeros tres puntos de la temporada, dejando un par de cosas claras: después de 122 millones invertidos en fichajes, las castañas del fuego las tendrán que sacar los mismos once de siempre; y eso sí, contra el Celtic en Champions llegarán todos muy descansados.

lunes, 29 de agosto de 2016

El Barça honró La Catedral

Partidazo en San Mamés entre un Athletic Club peleón y un enorme FC Barcelona, que al final se llevó el duelo por 0-1, pero que mereció haber ganador por más goles. El dominio y el espectáculo lo pusieron los de Luis Enrique, pero la garra y el tesón fueron de los bilbaínos. Los leones no se cansaron de luchar y presionar durante los 90 minutos del choque, pero los culés supieron superarles con una salida de balón limpia y milimétrica desde Ter Stegen hasta los delanteros azulgranas.


En el minuto 20 el Barça trenzaría un jugadón de esos que ponen berraco a cualquier entrenador que se precie, todos los jugadores menos el portero y Jordi Alba tocaron y tocaron el balón hasta que le llegó a Arda en la posición de extremo, quien puso un centro medido a la cabeza de Rakitic, que entrando en carrera marcó de bello testarazo, que a la postre valdría los tres puntos.

El conjunto catalán pudo ampliar la ventaja, pero la falta de puntería de Messi o el egoísmo de Turan y Luis Suárez, que no se pasaron el balón el uno al otro en dos ocasiones claras cuando su compañero solo tenía que empujarla. No estuvieron finos los de arriba, pero la medular dio una exhibición, sobre todo Rakitic, que a veces uno piensa que si Pogba vale 110 millones ¿cuánto costaría el croata?.

El marcador fue corto, sin embargo se nota la diferencia entre el Barça y el resto, la personalidad tocando el esférico desde atrás, la técnica exquisita y el estilo inconfundible saliendo a dominar ya sea en San Mamés o en el Bernabéu, hacen de este equipo un serio aspirante a todos los títulos.

domingo, 21 de agosto de 2016

El Barça comienza la liga con un set al Betis

Se dio por inaugurada la nueva Liga Santander 2016-17 (hasta que no debuta el FC Barcelona no se da por iniciada) y el actual campeón barrió al Betis por un contundente 6-2, un resultado que nos resulta ciertamente familiar...


El Barça dio una exhibición de fútbol, de goles y de talento sobre un terreno de juego, comandado por su capitán, el mejor jugador del planeta, Don Lionel Messi. El rosarino dio otra master class con un doblete, dando asistencias, pases a diestro y siniestro, jugando y haciendo jugar, generando peligro en cada pelota que pasaba por sus pies y provocando la admiración entre propios y extraños, una vez más.

El actual Pichichi y Bota de Oro, Luis Suárez, tampoco se quedó atrás, marcó un hat-trick casi sin despeinarse y volvió locos a los centrales verdiblancos. Arda Turan, que ya recuerda al del Atlético, está devolviendo con goles y calidad la confianza que Luis Enrique ha depositado en él. El turco abrió el marcador, tras gran jugada entre Messi y Jordi Alba.

Empató Rubén Castro en lanzamiento de falta directa, que Bravo se comió un poco en el día de su despedida como azulgrana. A los andaluces solo les duró la alegría hasta que Messi soltó un latigazo desde la frontal en el 37, Luis Suárez marcó el tercero antes del descanso, tras asistencia de Sergi Roberto.

Tras la reanudación el Barça se gustó e hizo disfrutar al Camp Nou. Adán, el que iba a "joder la liga" a los culés la pasada temporada, todavía iba a recibir otros tres chicharros más, la MSN (sin la N de Neymar) aún le haría recoger más balones del fondo de las mallas, entre ellos uno magnífico del killer uruguayo de falta que se coló por la escuadra. Los de Poyet maquillarían el resultado con un postrero gol de Castro, cuando ya estaba todo el pescado vendido. El gran Barça ha vuelto.

jueves, 28 de julio de 2016

El Barça y André Gomes le meten un zasca al Madrid

André Gomes ya es oficialmente jugador del FC Barcelona, hoy se presentó ante los culés vistiendo la zamarra azulgrana. Atrás quedan los pitonisos y los iluminados que lo vestían de blanco en La Castellana, pero "la caterva cibelesca" y los de "el relañato" se han vuelto a quedar con un palmo de narices, al igual que sucediera con Neymar hace dos años.


También hay que reconocer que el Valencia siempre se lo pone complicado a Florentino y sus adláteres, ya pasó con Villa, con Silva o con Mendieta, que prefirió traspasarlos a cualquier equipo antes que al Madrid. Y es que aún escuece en Mestalla el "robo" de Mijatovic hace dos décadas.

"Escogí el Barça porque es el mejor" comentó el flamante mediocampista luso. Ahí no descubrió nada nuevo, no hay color entre el Barcelona y el eterno rival. Lo que le faltó decir, pero a buen seguro lo piensa, es que también prefiere jugar con el mejor jugador del mundo, Leo Messi, que en el Madrid con su compatriota Cristiano, si bien con esto tampoco habría sido demasiado original.

André, con sus 22 años, viene a cubrir una posición en la medular en la que Arda Turan no ha brillado, y con el exvalencianista se asegura muchos años de talento y oficio en un puesto en el que va a haber tortas por jugar, ya que a día de hoy al Barça lo que tiene en cantidad y calidad son mediocampistas. Eso sí, ninguno repartiendo tantos "zascas" como este portugués reciente campeón de Europa.