De inicio Guardiola no ha dispuesto ni la defensa de cuatro, ni la de tres. Ha colocado una línea de dos con Puyol y Mascherano, adelantando a Abidal y Adriano hasta la medular. Estos dos laterales han acabado reconvertidos a extremos, dada la nula intención de los cataríes de salir de su parcela.
Tras un dominio abrumador, han llegado las primeras ocasiones del trío MVP: Messi, Villa y Pedro, pero con escaso acierto. Hasta que un regalo al alimón entre Belhadj y el portero Sagur, que no se ha entendido, lo ha aprovechado Adriano para abrir la lata. Al Guaje le anularon un gol por claro fuera de juego, y en la acción siguiente se ha lesionado de gravedad, se ha roto la tibia, debido a un mal apoyo. Alexis lo sustituyó, justo antes de que el goleador Adriano marcase de zurdazo cruzado al borde del área. El chileno también acabaría tocado en la segunda mitad y entró en su lugar Cuenca.
En la reanudación los árabes han estirado un poco sus líneas, pero ha sido un Messi muy participativo el que más ha buscado el gol, de tiro raso que se fue por poco, de libre directo y hasta de chilena. Una asistencia magistral suya ha servido para que Keita anotase el tercero. Y una jugada de listos entre Thiago y Maxwell ha acabado con el tanto del brasileño que cerraba la cuenta.
El Barça disputará la final esperada por todos, esto será una Intercontinental a la antigua usanza, para tratar de demostrar que es el mejor equipo del mundo, algo que ya viene mostrando hace tiempo, pero si es con un título que lo oficialice mucho mejor.
jueves, 15 de diciembre de 2011
El Barça pasa a la final con un póker de zurdos
El FC Barcelona ha derrotado al Al Sadd por un contundente 4-0 y jugará el domingo la final del Mundial de Clubs ante el Santos de Neymar. El partido no pasará a los anales de la historia balompédica, pero ha dejado algunos detalles interesantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las notas:
ResponderEliminar* SOBRESALIENTE: Adriano, que un lateral zurdo te marque dos goles en la primera mitad no está al alcance de muchos, y el descarado buscó el hat-trick.
* NOTABLE: Messi, que lo intentó de todas las maneras posibles, y se salió en la segunda parte con disparos, chilenas, asistencias, desbordes y de todo.
* APROBADO: Iniesta, el manchego suplió la ausencia de Xavi, aunque no jugó en su posición, fue el que buscó los huecos y dio los apoyos.
* SUSPENSO: Pedro, dista mucho de ser el de la temporada pasada, no acaba de coger la forma. Casi ni se le vio en el partido.
Qué bien por el Barça y qué mal por Villa, que se pierde 4 ó 6 meses por la rotura de la tibia. Qué lástima!
ResponderEliminarCon lo de Villa se te queda mal cuerpo, aún que estemos en la final
ResponderEliminar#AnimoVilla
Acabo de salir del curro y leo lo de Villa... ¡bah! Muchísimos ánimos Guaje, a volver pronto fenómeno.
ResponderEliminarGran Barça, aunque el rival era muy flojito. Hay que ver el cuajo de Villa, se rompe la tibia y casi ni se queja y pide el cambio. Qué valentía. ¡Arriba Guaje!
ResponderEliminarSegún el Doctor Pruna la fractura no es abierta y el Guaje podria regresar en cuatro meses e incluso un poco antes. Muchos ánimos para Villa.
ResponderEliminarLe deseo una pronta y satisfactoria recuperación.
ResponderEliminarEsperemos que lo de Alexis no sea nada, porque vaya partido de mala suerte. Con 4-0 y se te queda un mal cuerpo por lo de las lesiones.
ResponderEliminarAnimo Villa, ya verás como son cuatro meses en vez de seis, o incluso menos.
Visca el Guaje.
oops!
ResponderEliminar