Mientras el técnico merengue ha apostado por un 4-3-3, Guardiola mantiene en vilo a la afición culé sobre cuál será el sistema que utilizará en el Bernabéu. Saldrá con tres defensas o con línea de cuatro. A Pep le pone la primera opción, sabe que así puede poblar la medular con los mejores mediocampistas del planeta, Xavi, Iniesta, Busquets y Cesc, pero al tiempo reconoce que es arriesgado ante el potente Madrid del contragolpe.
El Noi de Santpedor siempre nos ha sorprendido en estos clásicos y siempre para bien, así pues, es probable que no acertemos con su apuesta definitiva, como también lo es que ponga a quien ponga, lo harán fenomenal. Otra cosa no sé, pero crédito tienen para dar y tomar. Saldrán hipermotivados, habida cuenta de lo que se juegan, pues no se pueden permitir más tropiezos a domicilio.
Será un envite de la máxima categoría, qué digo un envite, un órdago en toda regla, donde medirán sus fuerzas los dos mejores conjuntos del planeta, Barça y Madrid, los dos mejores entrenadores, Guardiola y Mourinho y los dos jugadores del momento, Messi y Cristiano. La fantasía azulgrana pondrá a prueba, una vez más, el fútbol directo de los blancos.
Los actuales campeones de Liga y Champions intentarán refrendar en este maravilloso 2011, que la magia del tiqui-taca, sus argumentos balompédicos y la plasticidad que envuelve su fútbol de ensueño, es el más propicio para volver a tumbar al máximo rival, y volver a liderar la Liga. Por algo es el actual campeón y el mejor equipo del siglo XXI.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. ¡Guanyarem! (22:00 Madrid - Barça).
► EL MUNDO DEPORTIVO. Que viene, que viene.
► MARCA. El clásico se gana con esto.
► AS. Un clásico para soñar.
Hay que ganar, vamos Barça, con vuestras señas de identidad y con vuestro mejor juego.
ResponderEliminarVISCA EL BARÇA!!!