Desde el comienzo el Barça se hizo con el tempo del partido, circulando la pelota con mucha velocidad. La sociedad Thiago-Sergi Roberto se hizo maquinalmente con el control, mientras Pedro y Cuenca, desde los extremos, volvían locos a sus pares.
Fue Sergi Roberto el que inauguró el marcador, con un tiro seco desde la frontal, que se coló ajustado al palo. En la reanudación Cuenca volvió a ser la pesadilla de sus marcadores y a la hora de juego metió un pase en profundidad, que Montoya cruzó ante la salida del portero. El de Reus volvió a asistir a Pedro en el tercero, para que el canario anotase un gol de espuela de gran clase. El propio Cuenca cerró su brillante actuación, forzando un penalti, que Pedrito se encargó de transformar, cerrando así la goleada.
El equipo bielorruso no fue rival para el “baby” Barça, no opuso resistencia y dio la impresión de ser un conjunto de relleno en esta competición. Ello no quita un ápice de mérito a los chicos de las categorías inferiores azulgranas, que jugaron de la misma manera que los mayores, y si no hubiese sido porque los números que lucían en las camisetas parecían del sorteo de los Euromillones, nadie habría echado de menos a los Xavi, Messi y compañía.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. Los "niños" dan espectáculo. (Barça 4 - BATE 0).
► EL MUNDO DEPORTIVO. Gran Barça.
► MARCA. El primer clásico es decisivo.
► AS. Guti: "Ganaremos el clásico 3-1".