viernes, 23 de diciembre de 2011

9-0 y Craviotto de portero

Se pedía desde el entorno blaugrana un buen resultado para culminar este gran año del FC Barcelona, adornado con cinco títulos, y no pudo ponerse un colofón más brillante al último partido del mágico 2011, nueve goles y el pase a octavos de la Copa. Pinto y diez canteranos le dieron la noche al portero Craviotto.

El L’Hospitalet no fue rival para un Barça desatado, que salió con toda la artillería disponible y no se anduvo con miramientos en ningún minuto de los noventa disputados. Guardiola dispuso línea de tres en la zaga, medular superpoblada de jugones, Pedro arriba, y Cuenca bien abierto en banda. No hubo compasión, los goles fueron cayendo uno tras otro, merced a jugadas elaboradas al extremo, nunca mejor dicho, pues muchos balones pasaban por esa demarcación, para que Cuenca la pusiese colocada al área.

Primero Pedro, de penalti “light”, luego Iniesta, Thiago, Xavi y Tello, completaron la manita antes del descanso. Don Andrés anotó su tanto y luego cayó lesionado en el maldito bíceps femoral. Pep, desde la banda, se llevó las manos a la cabeza e hizo temer lo peor. Al final parece que serán dos semanas, por suerte.

En la reanudación los azulgranas, contrario a lo que parecía, no bajaron el pistón, dejando bien a las claras que el encuentro seguía. Así se vio con dos ocasiones en el primer minuto, con un Tello pletórico de potencia y clase, a la tercera Cuenca no perdonaba y anotaba el sexto. Thiago de penalti claro, conseguía su doblete, y como Tello y Cuenca no querían ser menos, hicieron lo propio. El gran Barça sumaba 170 goles en un año, superando así el récord del Madrid de Mourinho, que acumulaba 167. Y es que el vendaval ofensivo supuso un duro correctivo para el Hospi, a la par que una felicitación navideña excelente para toda la parroquia culé.

14 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Cantera de goles (Barça 9 - Hospitalet 0).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Esto es futGol.

    ► MARCA. Gabinete madridista (en el gobierno).

    ► AS. Rosell pide a los Reyes que siga Guardiola.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya hay sorteo copero recién salido del horno:
    * Barça - Osasuna
    * Madrid - Málaga

    Y los que pasen de estos, se verán en cuartos de final. Huele a clásico.

    ResponderEliminar
  3. Las notas:

    Sobresaliente: Cuenca, que estuvo en todos los fregaos, provocó dos penaltis, marcó dos golazos y dio asistencias hasta hartarse. Un fenómeno.

    Notable: Tello, salió por Iniesta y en una hora, marcó dos goles de crack, desbordó por la izquierda como y cuando quiso y asistió de lo lindo.

    Aprobado: Thiago, se lució en lo individual, marcando dos goles, y en lo colectivo, haciendo jugar a los demás.

    Suspenso: al dichoso bíceps femoral, que ya llevamos diez lesiones del maldito musculito.

    ResponderEliminar
  4. Vaya gozada de jugadores, 9 chicharros, eso no se veía desde tiempos remotos, y encima el portero Cravioto es fan del Irreal Cajamadrid y socio del Apañó de Barcelona, qué fuerte y encima le mete 9 el Barça, ¡toma hat-trick!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué vendaval de fútbol y de goles. Y ese Tello, y ese Sergi Roberto, de Cuenca ya no digo nada, que ya nos lleva sorprendiendo dos meses.
    ¡¡¡Visca La Masía!!!

    ResponderEliminar
  6. Me asombran estos chavales, pero no tanto como Puyi, el tío ha ganado el Mundial, la Eurocopa, Champions, Ligas, Copas, Supercopas y Mundialitos y en dieciseisavos donde el Barça va ganando 8-0 y va corriendo detrás del balón como si estuviese jugando la final de la Champions.

    ResponderEliminar
  7. Y ahora vendrán los de la caverna, que si el penalti condicionó el partido, que si el árbitro no añadió ni un minuto, que si el villarato, y bla, bla, bla... ¿pur quéeeeeee?

    ResponderEliminar
  8. Cravioto lo que quería era pirarse en moto, juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  9. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  10. Pobre Hospi, casi lo manda al idem el Barça, fueron a machacar, sin piedad, pero claro, ellos no tienen la culpa de ser tan buenos.
    Visca el Barçaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Nos festejaron bien las fiestas con semejante orgía de goles, pues nada que felices navidades a tod@s.

    ResponderEliminar
  12. Terminamos bien el año con esta goleada al Hospitalet. El Barça ayer estuvo imparable y demostrando mucha professionalidad durante el partido sin dejar de pisar el acelerador, que es lo que debe hacer un profesional, seguir al mismo ritmo sin bajar los brazos.

    El proximo rival en Copa sera el Osasuna que este año esta muy bien en Liga (puestos UEFA).

    Saludos ;) y Buenas Fiestas Navideñas y Feliz año nuevo

    ResponderEliminar