Otro duelo decisivo para el FC Barcelona, un ser o no ser en la Liga. El segundo después de superar con sobresaliente la primera final en Riazor, contra el Deportivo (0-8) la pasada jornada. Para el encuentro de este sábado en el Camp Nou, ante el Sporting (20.30 horas), Luis Enrique recupera a Piqué, que fue baja por sanción la pasada jornada, si bien no parece que esté demasiado completo de sus molestias en el muslo.
El Barça, líder de la Liga, afrontará el choque con toda la artillería. Luis Enrique, salvo sorpresas, no hará rotaciones y alineará al once de gala. Hay mucho en juego, demasiado, como para no jugar con los mejores, independientemente del rival y de la zona que ocupe en la tabla. El Barça depende de sí mismo y no es momento de dar concesiones, amén de que ya no tiene que reservar a nadie una vez eliminados de la Champions. Así pues lo lógico sería un once del tipo: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. El mismo once que goleó al Depor con la novedad de Piqué, que fue baja por sanción, por Bartra. Aunque tampoco es descartable que no juegue Alves, para no tener que escuchar el plebiscito del Estadi en torno a sus vídeos en redes sociales.
Siguen lesionados Mathieu, Vermaelen y Sandrlo, si bien estos últimos recuperados o no es posible que ya no disputen ni un minuto en lo que resta de temporada. El técnico asturiano tendrá también a su disposición a Ter Stegen, Bartra, Douglas, Adriano, Munir, Arda Turan, Rafinha, Sergi Roberto y Aleix Vidal. El Sporting viene con el agua al cuello, ocupando plaza de descenso y con pocas opciones de sacar algo positivo del Camp Nou. El Barça saltará al césped conociendo el resultado de sus dos inmediatos perseguidores. El Rayo Vallecano-Real Madrid dará inicio a las 16 horas -el equipo de Zidane no podrá contar con Cristiano; y el Atlético de Madrid-Málaga empezará a las 18.15 horas. Otra jornada de alto riesgo para los candidatos al título. Lo dicho, ser o ser. Seguir en la lucha o quedarse atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario