lunes, 7 de enero de 2013

Derbi de Reyes muy culé


Goleó y avasalló el FC Barcelona al Espanyol por 4-0 en el derbi metropolitano jugado en el Camp Nou. Tito Vilanova, que reaparecía en el banquillo tras su operación, se llevó el mejor homenaje posible que le podían ofrendar sus pupilos. Los 4 tantos conseguidos en los primeros 29 minutos fueron magníficos, pero no tanto como la sensación de poderío de los locales, propiciada por un fútbol excelso que no deja de ser admirado por propios y extraños.


Debutó el Barça en 2013 como si nada hubiese cambiado, el equipo azulgrana felicitó el año y la noche de Reyes a los culés dándose un festín ante sus vecinos catalanes, a los que arrolló sin compasión en una espectacular primera parte, de tal manera que quedó como uno de los derbis más dispares de los últimos tiempos.

Los goles fueron cayendo inexorablemente. Xavi, Pedro, en dos ocasiones, y Messi, de pena máxima, culminaron la obra maestra. Todos los tantos subieron al electrónico en escasos 20 minutos. En la reanudación, el delantero canario marcó otros dos más en posición legal, que el miope asistente no dejó subir al marcador.  

El soliloquio blaugrana fue colosal, con otra exhibición de toque y fútbol de salón, que empequeñeció a los blanquiazules, de tal forma que en vez de periquitos parecieron colibríes, desplegando un juego posicional en el que nadie parecía instalado en su ubicación correspondiente y al unísono todos llegaban, en lugar de estar. Fue una sinfonía coral sublime.
.

8 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. ¡Demoledor! (Barça 4 - Espanyol 0).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Baño y homenaje.

    ► MARCA. Cristiano genial, Mourinho fatal.

    ► AS. Cristiano no se rinde (Madrid 4 - Real Sociedad 3).
    .

    ResponderEliminar
  2. Las notas:

    Sobresaliente: Pedro. Estuvo rápido, participativo y presionante como de costumbre, pero es que hizo un doblete, y debió llevarse el balón por su póquer de golazos.

    Notable: Xavi. Otra nueva cátedra que impartió el egarense en la Universidad del Camp Nou. Encima abrió el marcador con un tanto de “9” puro. Un monstruo.

    Aprobado: Iniesta. Menudo recital del manchego, pasó, dribló, asistió, taconeó. Solo le faltó la guinda del gol. El mejor jugador para la UEFA dio una exhición.

    Suspenso: Al árbitro asistente. O juez de línea, o Rompetechos, como queramos llamarle. Fallar en dos fuera de juego, que son goles claros del Barça, no es ni medio normal. Un desastre el tipo.

    ResponderEliminar
  3. Esta peli ya la he visto yo, es “Un canario enjaula a 11 periquitos”, juas, juas, juas…

    ResponderEliminar
  4. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  5. El Barça de Vilanova no para de batir récords y marcas, es increíble, ha igualado el récord de partidos seguidos marcando, han hecho diana en los últimos 36 partidos de liga, una cifra que no se conseguía desde hace 70 años. Lo dicho, increíble, y que no paren.

    ResponderEliminar
  6. ¡Y BALÓN DE ORO PARA MESSI! EL 4º Y SUMA Y SIGUE...
    GRANDE LEO! VISCA EL BARÇA!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho Busquets, creo que mandó en el centro cómo y cuando quiso, y su pase de gol a Pedro fue de escándalo. No se entiende como no estaba hoy en la gala del Balón de Oro, en el once ideal, sería porque daba mucho el cante poner a tantos del Barça.

    ResponderEliminar