El FC Barcelona no supo sentenciar la eliminatoria copera ante un buen Madrid, y tras dar una nueva exhibición
futbolística contra el eterno rival en su propia casa, no liquidó el partido,
ni supo poner la puntilla a un equipo blanco herido, que plantó cara con una zaga de circunstancias. Así pues, como era de
esperar, todo se decidirá en la vuelta a disputar en el Camp Nou el 27 de febrero.
Roura
no hizo experimentos
con gaseosa, fue a lo práctico: el equipo de gala con Pinto, que para algo es el portero de la Copa, y el gaditano hizo
un paradón a disparo de falta de Cristiano,
nada más comenzar el choque. Los locales salieron con más empuje y su presión
adelantada dificultaba la salida del balón de los azulgranas, disponiendo de las primeras
ocasiones de gol, no demasiado claras, pero llevando mucho peligro. El Barça
sin hacer nada del otro mundo en esta primera mitad, tiró al travesaño por mediación de Xavi, y el propio egarense pudo
inaugurar el electrónico, pero su chut lo sacó Varane bajo palos.
En la reanudación el Barcelona se hizo
con el control absoluto del partido y se adelantó con gol de Cesc, tras pase de Messi. Las ocasiones se iban sucediendo y el Madrid en su afán por
igualar la contienda dejaba muchos espacios, lo que propició varias contras
culés, que no fructificaron. Y cuando perdonas ya se sabe, Varane puso el empate, tras cabezazo de jugada a balón parado. El 1-1 con el que finalizó este choque de trenes
no hizo justicia a las ocasiones y al fútbol de unos y otros. A nadie le
hubiese extrañado si el marcador al terminar fuese un 2-6, como aquel famoso de Mayo de 2009, pero Alba, Pedro y
Cesc, este por partida doble, fallaron en sus mano a mano con Diego López.
.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. Caerán en el Camp Nou.
► EL MUNDO DEPORTIVO. Perdonan (Madrid 1 - Barça 1).
► MARCA. Colosal.
► AS. El mejor fútbol del mundo.
.
Las notas:
ResponderEliminarSobresaliente: Piqué. Inmenso el central durante todo el partido. Tuvo que estar 93 minutos con una amarilla y estuvo soberbio.
Notable: Alves. Ya habíamos vislumbrado el resurgir de Moto GP, con varias asistencias y ayer volvió a hacer suya la banda derecha. Hasta provocó la amarilla-roja a Cristiano que el árbitro no quiso ver.
Aprobado: Pinto. Sensacional desde el minuto 1 hasta el 90. Salvó ese gol que todos los porteros se tragan cuando hay falta lanzada por Cristiano. Y detuvo todo lo que le llegó. Nada pudo hacer en el testarazo de Varane.
Suspenso: Clos Gómez. Fatal, perjudicó al Barça clarísimamente. Pitó un fuera de juego inexistente a Messi, cuando estaba en posición correcta por 1,72 metros. No sacó la tercera amarilla a Cristiano que le habría apartado del partido de vuelta. Permitió el juego duro de Arbeloa y Xabi Alonso. Un desastre vamos.
Me sorprendió el subdirector de Marca, en una tertulia deportiva, afirmando que “el Madrid ha obtenido un gran resultado”. Y no solo es una voz aislada, es el sentir de muchos de los fanáticos del Irreal Cajamadrid cuando se enfrentan al Barça, se conforman con empatar en el "bernabú". Es triste oírlo, pero es así.
ResponderEliminarVISCA EL BARÇA!
ZAS EN TODA LA BOCA!
ResponderEliminarLas marranos de Arbeloa y Xabi Alonso siguieron con sus marrullerías y acabando el partido, que es lo mas grave.
ResponderEliminarEl ASquito dice que Clos oasó desapercibido ¿¿¿??? Desapercibido será para ustedes peridistas merengones. No midió a los dos equipos por igual. Les señaló las mismas tarjetas, y aún el más acérrimo madridista reconocerá que no hicieron los mismos méritos. Ya comenzó con una jugada clave: Piqué no hace falta en el borde del área a Cristiano. Se tira y queda en el suelo con el cuerpo semiencogido; cristiano,antes de llegar a él,se tira y arrastra la pierna que viene detrás hasta contactar con Piqué.Véanla repetida con calma y me darán la razón. Perdonó dos entradas con tacos a los gemelos de Cristiano y Essien. Perdonó un pisotón de Arbeloa a Alves en el tobillo. Perdonó una mano intencionada de Carballo que cortó un ataque de Messi. Señaló un fuera de juego de Messi que no era y se iba solo para portería.Perdonó las faltas reiteradas de Alonso y Arbeloa. Desastroso. A pesar de todo gran partido con dos grandes equipos(que juegan distinto)y que tendrá continuidad. A mi no me aburren estos derbis. La pena es que no se puedan dar en abierto. Ah! se me olvidaba. Grande Puyol.Cada dia más grande.
ResponderEliminarVaya arbitraje un fuera de juego pitado a Messi que no era por 1,72 metros y una falta de roja a Essien cuando el argentino se quedaba solo ante el portero. Da igual que sea Clos, que Undiano, que Lahoz, nadie se atreve a sacar las tarjetas que se merecen los barriobajeros del madrís
ResponderEliminarQ ASCO DA EL ARBELOA, NO PODRÍAN HACERLE UN ULTIMATUN LOS DEL BARÇA DE LA ROJA, Q SI VA ÉL NO VAN ELLOS O ALGO ASÍ XQ ES MUY GUARRO.
ResponderEliminarEl Varane le salvó del ridículo al Special One,
ResponderEliminarjuas, juas, juas,...
Ahora vas y lo cascas :-)
ResponderEliminarel partido fue espetacular con dos equpos muy fueretes, los mejores del mudno, pero mi Barça fue mejor visca Barça.
ResponderEliminarLos mejores Piqué y Varane, no vi por ningún lado a los crack Cristiano y al megacrack Messi.
ResponderEliminarLo flipas con algunos zumbaos de programas "futboleros", no va y dice el subdirector de MARCA, que a algunos les puede gustar el fútbol de toque del Barça y a otros el fútbol total del Madrid.
ResponderEliminar¿¿¿¡¡¡ EL FÚTBOL TOTAL !!!???
NO me digan que no es para flipar, ahí lo dejo.
oops!
ResponderEliminar