El FC Barcelona sufrió más de la cuenta para doblegar al correoso Granada. El marcador final reflejó un 2 a 0, que no expresa bien a las claras el estado de nervios por el que atravesó la parroquia culé. Las tablas en el electrónico se mantuvieron hasta el minuto 86, en el que Xavi conseguía el anhelado gol, de perfecta bolea desde la frontal y por toda la escuadra.
El de Tarrasa había visto el comienzo desde el banquillo, pues Vilanova le dio descanso, y su puesto en la medular lo ocupó Thiago, flanqueado por Cesc y protegido por Busquets. El eje de la zaga lo ocuparon Mascherano y Song, dos mediocampistas en proceso de reconversión a centrales. Villa se estrenó esta campaña como titular en partido oficial, y dejó entrever su falta de minutos y de verticalidad.
El invento no funcionó del todo. El ritmo cadencioso de los azulgranas no parecía el idóneo para inquietar al muro andaluz, edificado por Anquela. No se imprimió una circulación alta del balón y los jugadores tampoco ayudaban, tan solo Fàbregas se ofrecía al espacio. La telaraña granadina dificultaba las transiciones rápidas.
Messi estuvo espeso durante todo el encuentro. A los cinco minutos de la reanudación, Xavi empezó a calentar y no tardó en incorporarse al campo, con todos sus galones, brazalete incluido. El asunto mejoró. Hay un Barça con el catedrático egarense y otro sin él. Todo el equipo se volcó sobre la meta rival, bien defendida por el irreductible Toño. Las incorporaciones de Pedro y Tello dieron amplitud al campo, y tanto va el cántaro a la fuente… El tanto del capitán y el posterior en propia meta de Borja, tras centro de Messi, impartieron justicia en el resultado y con ello se consumó el pleno al quince del líder de la Liga.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. ¡Granada de Xavi! (Barça 2 – Granada 0).
► EL MUNDO DEPORTIVO. Súper Xavi.
► MARCA. A 11 puntos, pocas bromas. (21:30 Rayo - Madrid).
► AS. Mourinho: "Varane y Pepe jugaron fantástico".
Las notas:
ResponderEliminarSobresaliente: Xavi. Maravilloso, una vez más, y ya van… Es un genio del fútbol, sin duda. Su temple y su golazo en el 87 le encumbran una vez más como un grande.
Notable: Mascherano. Tuvo que hacerse valer en una zaga de circunstancias, donde ninguno era defensa. Mandó con orden y estuvo en todos los cortes como si de un central de toda la vida se tratase. Estuvo más “jefecito” que nunca.
Bien: Valdés. Su paradón en un mano a mano, a falta de cinco minutos, con cero-cero en el marcador, le valen esta valoración. Salvó el partido, aunque no lo parezca. Decisivo Víctor, otra vez.
Suspenso: Messi y Villa. Mal ambos, futbolísticamente hablando, pero también de cara al aficionado, su riña infantil de por qué no me la pasas, fue de patio de colegio. No fue la noche de ninguno de los dos.
Qué grande es Xavi, que no se nos retire nunca.
ResponderEliminar