El FC Barcelona Regal cayó ante el Madrid por 84-95 en la Supercopa Endesa. El equipo blanco fue muy superior a lo largo y ancho del partido. Los de Xavi Pascual en ningún momento dieron la impresión de poder alzar el trofeo, que habían conquistado los tres años anteriores de forma consecutiva.
El actual campeón de Liga fue siempre a remolque de su eterno rival. El pabellón maño ha visto de primera mano, el alto porcentaje de acierto en el tiro de los de Pablo Laso, su mejor acoplamiento, su mayor ritmo de partido. Se conocen de sobra, son los mismos de la temporada pasada, con la incorporación de Rudy Fernández. Un brillante fichaje, sin nivel NBA, pero con el suficiente para anotar 22 puntos, llevar en volandas a los suyos y ser el MVP de la final.
El resultado era previsible, el Barça es un conjunto nuevo, susceptible de múltiples mecanismos por engranar, sobre todo en defensa, donde hizo aguas por todos los costados. Demasiadas incorporaciones para el juego interior y pocas, por no decir nulas, para el puesto de alero. Sin Navarro, lesionado, el lanzamiento perimetral es casi una quimera, Ingles no encesta con facilidad (a pesar que sumó 16 puntos), Abrines es un querubín y a Rabaseda le falta regularidad. Jawai estuvo enorme bajo tableros, con 20 puntos fue el mejor azulgrana, pero no fue suficiente para frenar el caudal anotador de los merengues, que se llevaron la copa con total merecimiento.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. Sabotaje en Vallecas.
► EL MUNDO DEPORTIVO. Factor X (Xavi).
► MARCA. Intolerable sabotaje.
► AS. Sabotaje (El Rayo - Madrid aplazado).
Felicidades al Madrid y a los madridistas, habéis jugado un gran partido y habéis sido justos vencedores. La excusa de los árbitros y demás es de perdedores y mediocres, así que mas entrenar y mejor planificar para tener un equipo compensado y menos excusas extradeportivas.
ResponderEliminarDe hecho, no entiendo el optimismo por ninguno de los dos lados porque ambos equipos están tremendamente descompensados. El Barça solo tiene a Navarro de tirador nato con la salida de Eidson por lo que, aunque en la pintura se esté bien, que se está (Jawai fenomenal y Tomic ya llegará), poco vamos a hacer contra equipos que se cierren en la zona, aún con un Navarro plenamente recuperado. El Madrid igual, por mucho perímetro que tenga en cuanto este menos inspirado (como el año pasado, los partidos a cara o cruz... uno lo gana de 30 y el siguiente lo pierde) va a perder y en la pintura es terriblemente deficiente por lo que equipos que les cierren el perímetro y sean mínimamente competentes aquí los van a triturar. El Barça debería fichar un tirador de primera YA o lo va a pasar mal.
Visca el Barça!
Como sp se echa de menos a los q faltan, cómo eché de menos a Juanqui, y me acordé mucho de grandes tiradores que ya no estarán como Basile y Morris.
ResponderEliminarPasa lo mismo que la temporada pasada, el Barça depende mucho de Navarro y las rotaciones no son tan efectivas como en otras temporadas.
ResponderEliminar