Regresaba crecido el Valencia Basket a La Fonteta tras ganar al FC Barcelona en el Palau y empatar la serie en semifinales de la ACB. Pero los azulgranas aguaron con “La Bomba” el zumo de naranja, y con una contundente victoria por 64-80, recuperaron el factor cancha.
Y eso que los muchachos de “Peras” salieron con ímpetu y dominaron los dos primeros cuartos, pero el cambio de Navarro fue determinante, el escolta de Sant Feliú estuvo en pista 12 minutos, suficientes para romper el partido, ser el máximo anotador y finiquitar el duelo.
Faverani volvió a estar en sus números, como ha hecho en los tres encuentros contra los catalanes, pero en esta ocasión no se vio secundado en ataque por los Martínez, De Colo y compañía. En el Barça a "Juanqui" sí que le acompañó Huertas, que sigue en racha desde la Final Four, y entre los dos permitieron la escapada hasta los 19 puntos, a falta de 6 minutos para la conclusión.
Xavi Pascual ya no permitiría a los suyos que se relajasen, y a pesar de los postreros arreones de los valencianos, no hubo lugar para una nueva sorpresa. El Regal se pone 2-1 en la serie y se garantiza, como peor escenario, un quinto partido en casa. La gran final está más cerca.