A pesar de todas estas contrariedades, los 10 héroes de Guardiola tiraron de casta y luchando contra 12, lograron una victoria, plena de justicia, que los mantiene vivos en la lucha por el título.
El primer partido de la temporada sin el concurso de Messi, fue un quiero y no puedo de los culés contra el muro asturiano. Hasta seis defensores conformaban a veces la línea de zagueros ordenada por Clemente. Todos bien juntos en su propia parcela. El Barça trataba de abrir el campo con Cuenca y Pedro, pero se topaba con el autobús rojiblanco, y con el marcaje individual al que era sometido Cesc, ayer la referencia blaugrana en punta.
Tuvo que ser Iniesta, magistral todo el encuentro, en el 41, el que culminase una jugada de tiralíneas, que inició Keita, tirando una pared con Adriano, el cual dio el pase de la muerte al manchego para que este abriese la lata.
En la reanudación no habían transcurrido cinco minutos y ya estaba Piqué expulsado y el duelo igualado con el gol de Barral. Con uno menos y el árbitro impartiendo injusticia, el Estadi se volcó con los suyos. Pep se la jugó, no quedaba otra, Alexis y Tello, saltaron a por el todo o nada. El chileno dio un pase de primeras a Keita que colocó el balón en la escuadra de un colocado zurdazo. El barcelonismo estalló de júbilo. Iniesta se asoció con Xavi, para que el egarense sentenciase con un tanto de vaselina ante la salida del portero. Los tres puntos se quedaban en casa, a pesar del perverso Carballo, muy a su pesar.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. Ganaron 10 contra 12 (Barça 3 - Gijón 1).
► EL MUNDO DEPORTIVO. Atraco frustrado.
► MARCA. Paso al "Pipa" (21:30 Madrid - Espanyol).
► AS. Respaldo a Higuaín.
Las notas:
ResponderEliminar* Sobresaliente: Keita, solucionó el partido, con una asistencia de lujo en el primer tanto y un golazo en el segundo.
* Notable: Iniesta, un grande de Europa y del Mundo, volvió a deleitarnos con su clase.
* Aprobado: Mascherano, muy completo en sus tareas defensivas y de contención.
* Suspenso: Velasco Carballo, un ladrón que no pudo robar todo lo que le hubiera gustado.
Se quedó sólo en intento de robo, pero al final dio igual porque los periquitos cagones volvieron a hacer el ridículo contra el Madrid.
ResponderEliminarZAS EN TODA LA BOCA!
ResponderEliminarMuy malo el "Queasco" Carballo.
ResponderEliminarAhora vas y lo cascas :-)
ResponderEliminar