El FC Barcelona Regal se plantó en la Final Four de Estambul, la élite europea, derrotando al Unics Kazan en su cancha, por 67-56, para endosar un contundente 3-0 en la serie. Y volverá a luchar por el título de Campeón de la Euroliga.
Pese a empezar mal el encuentro, los de Xavi Pascual ganaron con todo merecimiento, y a golpe de tenacidad. Casi todo el partido estuvieron por debajo en el marcador, con un pobre bagaje ofensivo, que pareció que iba a mejorar con la ausencia de Jawai (auténtico tormento en el segundo partido) por acumulación de personales, pero no fue así. Domercant y Lyday martilleaban el aro culé. Menos mal, que era la noche un Juan Carlos Navarro portentoso. "La Bomba", con 21 puntos, guió a su equipo al triunfo. Una victoria trabajada y sufrida, como toda la serie contra los rusos.
El Barça estará entre los cuatro mejores equipos de Europa, por tercera vez los últimos cuatro años, será la duodécima presencia blaugrana en una Final Four, y pese a que su potencial ha mermado con respecto a campañas precedentes, aspira a todo los días 11 y 13 de mayo.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. Partidazo de campeones (20:45 Milan - Barça).
► EL MUNDO DEPORTIVO. Gol en San Siro.
► MARCA. El gato es un león (Benzema).
► AS. A semifinales. (Apoel 0 - Madrid 3).
Vi un Barça flojo en ataque, pero consistente durante los 40 minutos, y eso en Europa es un punto a favor. Sin grandes alardes los culés sentenciaron la eliminatoria y eso tiene mucho mérito. Y más aún, estar en la Final Four sin haber perdido un solo partido en todo el Top-16, ni en estos cuartos de final. Bravo Barça.
ResponderEliminarSigue sin gustarme este Barça, ayer si no es por los triples de Navarro y Lorbek en el último suspiro del segundo cuarto, habríamos visto unos guarismos de 22 puntos en el casillero azulgrana, una cifar lamentable para un club que pretende ganar Liga y Euroliga.
ResponderEliminar