El mítico estadio italiano pareció más un patatal que un campo de hierba. Ni el más viejo del lugar recuerda tantos controles fallidos, ni tantos pases erráticos, como los que hicieron anoche los jugones azulgranas. Irreconocibles sobre el impracticable césped lombardo. Con tan poco ámbito para el lucimiento, Piqué y Mascherano, fueron los reyes del mambo, estando impecables todo el encuentro.
Los milanistas fueron un juguete roto en manos del Barça. Ay, si el gran Milán de Sacchi levantase la cabeza y viese a once tíos defendiendo atrás descaradamente, casi en la frontal del área, y en zona, cual si de un partido de balonmano se tratase. Un catenaccio de baja escuela. Aún con todo, los de Allegri lograron sobrevivir al impacto culé, crearon varias ocasiones de la nada, y alguna de ellas bastante clara.
Los de Guardiola, tratando de mantener el equilibrio sobre el terreno, se hicieron con el dominio del balón, a duras penas. Madurando la jugada hasta el límite, buscaron los huecos entre la poblada zaga rossonera, pero los fallos en la definición, las paradas de Abbiati, los placajes sobre Messi, y un par de penaltis sobre Alexis y Pujol, que se tragó el árbitro, dejaron un combate nulo, con las espadas en todo lo alto para el Camp Nou.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. Y este penalti ¿qué? (Milan 0 - Barça 0).
► EL MUNDO DEPORTIVO. Toca épica.
► MARCA. R. Carlos: "Marcelo, el mejor lateral del mundo".
► AS. Benzema, superstar
Sobresaliente: Piqué. Tantas veces criticado esta temporada, hay que romper una lanza por él. Ayer dominó por alto, por bajo, y aburrió con su marca a Ibra.
ResponderEliminarNotable: Xavi. Puso el toque en la medular, con lo difícil que era manejar la pelota y el partido, y él lo hizo.
Aprobado: Mascherano. Estuvo fenomenal en la anticipación y muy solvente en el corte y en las ayudas.
Suspenso: Al árbitro sueco. Muy flojo, se comió dos penaltis, y sólo saco amarilla a Nesta, cuando hizo una patada de karateka, digna de roja.
@PAULA, EL ÁRBITRO ERA SUECO Y SE HIZO EL SUECO JIJIJI
ResponderEliminarMilan y Barça firmaron tablas en un partido en el que lo difícil era jugar a fútbol. Campo en malísimas condiciones y concierto de pito del sueco Eriksson. A los de Guardiola les tocará decidir en el Camp Nou.
ResponderEliminarBueno tranquilidad, el Barça jugó bien sus cartas, a ver si ahora resulta que 0-0 en campo contrario (campo patatero al mejor estilo Mouriño) no es buen resultado, cuando la mayoria de equipos que juegan contra el Barcelona es a lo que juegan, incluyendo al Moudrid , 10 hombres atrás y al contrataque y cortar el juego del Barça a base de faltas y juego sucio.
ResponderEliminarLa verdad es que los seguidores del Irreal Madrid lo tienen que estar pasando mal. Debe ser duro que te desmonten toda esa pantomima del Mejor Club del Mundo, de la Historia, del Universo...Y que lo hagan jugando al fútbol, recibiendo Balones de Oro, Todo tipo de Premios tanto a nivel individual y colectivo, reconocimientos de los mejores jugadores y entrenadores del mundo, Y sobre todo, viendo como cada vez que juegas contra ellos te pegan un repaso que parecen Hombres contra niños. Yo creo que deberíais volver a ver el 0-3 de Ronaldinho, el 2- 6, el 5 - 0. Pobrecillos
ResponderEliminarZAS EN TODA LA BOCA !
ResponderEliminarEl Milán ha sido vestirse de blanco y poner el autobús, juas, juas, juas…
ResponderEliminarAhora vas y lo cascas :-)
ResponderEliminarPara igualar un poco la contienda con el mejor equipo de la historia, hay que hacer como el Milan. Destrozar el césped, poner un árbitro que trabaje en la ONCE y hacer mucho ruido mediático para que nadie haga preguntas.
ResponderEliminarCuando dos rivales compiten por un mismo objetivo, lo que ha sido bueno para uno, ha tenido que ser malo para el otro. Por eso el 0-0 es algo mejor resultado para el Barça y algo peor para el Milan. Un 2-1 en contra es peor y eso lo tuvo que remontar el Barça contra el Arsenal. Y no bastaba un solo gol de ventaja ya que se pusieron 0-1.
ResponderEliminarEso por no hablar de lo más cercano, al Milan en octavos le metió 3 el Arsenal en 45 minutos. Así que en definitiva, los italianos no deberían estar tan contentos, y aplaudir tanto al acabar el partido.
Visca el Barça.
A pesar de ser un partidazo entre dos colosos del fútbol mundial, creo que no se puede estar 90 minutos mareando la pelota de un lado a otro.
ResponderEliminarBien es cierto que el árbitro se comió dos penaltis claros. Y es cierto que el campo era un patatal, pero era un patatal para los dos equipos, la realidad es que si no chutas y más con esas condiciones no tienes factor sorpresa, y que tengas tanta posesión y luego en unas pocas llegadas del rival tengas la sensaciòn de que te pueden marcar, eso no es ni medio normal.
Se empeñan en hacer la misma jugada, siempre tiki-taka en un metro cuadrado, y a veces hay que disparar, o hacer salir a los centrales, que Bonera y Nesta, ya no están para esos trotes.
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ¿¿¿PARA QUE SIRVEN DOS ARBITROS MAS AL LADO DE LA PORTERÍA??? Y
ResponderEliminar¿¿¿PARA CUANDO EL SPRAY PARA MANTENER LAS BARRERAS A LA DISTANCIA CORRECTA???
La demostración palpable de que era la eliminatoria más complicada, es que los demás favoritos han ganado todos fuera de casa, salvo el Barça, que también lo es, pero tiene un hueso duro de roer.
ResponderEliminarLa pena es que el Barça no aprovechó la falta de Pato y Van Bommel, dos ausencias importantes para los italianos, ahora con el holandés en la vuelta, habrá juego duro para dar y tomar.
ResponderEliminarCampo di San Siro vergognoso, tutti d'accordo.
ResponderEliminarLa eliminatoria queda muy abierta para el partido de vuelta en el Camp Nou, y peligrosa para el Barça, un equipo tan maravilloso en el trato de balón como demasiado pobre ante la portería, cuando no marca Messi, pues con Villa lesionado, Pedro ausente y Alexis con poco olfato, el gol culé vale carísimo.
ResponderEliminar