domingo, 23 de octubre de 2011

VARAS Y ESTACAS

El Sevilla consiguió un heroico empate a cero en el Camp Nou, ante todo un FC Barcelona que se estrelló una y otra vez ante la defensa numantina de los sevillanos y contra el valladar que fue su guardameta, Javi Varas, desde ayer elevado a la categoría de santo en la ciudad del Guadalquivir.

El Barça fue un querer y no poder, un constante atacar contra el bastión andaluz que implementó Marcelino. Las embestidas de los de Guardiola fueron una y otra vez contrarrestadas por los numerosos jugadores blancos que abarrotaban la retaguardia hispalense.

Messi se perdía en ese mar de zagueros, Xavi no encontraba los espacios, Iniesta intentaba desequilibrar por su cuenta y Varas seguía clavando estacas y torturando por empalamiento a los culés, parando todo lo que llegaba a su portería. Parecía un partido de frontón más que de fútbol. Por si fuera poco el cancerbero culminó su exhibición bajo los palos deteniendo un penalti a Leo en el alargue.

Algo de todo esto ya se preveía, cuando hace tres días el Plzen dispuso frente a los blaugranas el mismo férreo muro. El conjunto sevillista debió tomar buena nota de ello, y con jugadores de más nivel pareció imitar la táctica checa. Incluso la superó, y aunque no logró amainar el monólogo azulgrana, sacó un meritorio punto del Estadi. Entre Varas y estacas, el Barça se dejó dos puntos y el liderato.

5 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Messi es humano (Barça 0-Sevilla 0).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. VaraSpalo.

    ► MARCA. Colosal Madrid.

    ► AS. ¡Líderes! (Málaga 0-Madrid 4).

    ResponderEliminar
  2. Fue una pena el empate ante el Sevilla, el Barça se mereció ganar porque no paró ni un segundo de atacar y de luchar. La verdad que Varas paró goles de una forma espectacular y no creo que lo olvide fácilmente.

    Lo de Messi dio mucha rabia porque perdimos otra de las mil oportunidades que tuvimos para ganar, pero la vida es así.

    Visca el Barça¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Nos esperan muchos cerrojos como el del Sevilla, tranquilidad y buenos alimentos.
    Messi sigue siendo el número uno, pero ese penalti era para tirar a romper, así de mal se lo tiró a Casillas en el Madrid 1-Barça 1 de la pasada liga y casi se lo detiene.
    Pero bueno, ya entrarán y siempre no nos vamos a topar con un portero que lo pare todo.

    ResponderEliminar
  4. El Barça fue mejor, fue el dominador absoluto del choque y mereció ganar y golear, pero a veces pasan estas cosas, el balón no quiere entrar ni de penalti (que por cierto, viendo la cara de Messi de nervio puro, veía que lo fallaba). Pero no importa hay que seguir así.
    Visca el Barça.

    ResponderEliminar