La encuesta habla bien a las claras de la aversión al Madrid en los 19 estadios de primera división. Los datos cantan y nos deparan un cambio de tendencia inexorable. Un porcentaje del 44% de los encuestados mencionó al Barça entre sus tres equipos favoritos, por sólo un 37% al Madrid, les seguían en esa clasificación: Atlético, Valencia y Athletic, con porcentajes en torno al 18%,
Entre los equipos más denostados, un 51% incluyó al Madrid como los más desagradables, por un 40% que nombraron al equipo de Guardiola. El tercer lugar en el podium lo ocupó un Sevilla con un 30%, seguido muy de cerca del Atleti con un 29%.
Declaraciones como las de ayer de Cristiano, diciendo que: “los que le cantan Messi, Messi, son anormales”, no hacen si no elevar el grado de antipatía hacia los blancos, que va in crescendo a pasos agigantados por todos los campos de España. A la par que su mentor, Jose Mourinho, va creando enemigos allá por donde pasa, cual vulgar Atila, por donde el luso pasa no vuelve a crecer la hierba.
La popularidad del conjunto azulgrana es directamente proporcional al maravilloso juego que viene exhibiendo en los últimos tres años, acompañado por un montón de títulos, entre ellos tres Champions en los últimos ocho años. Además también ayuda bastante tener a los tres finalistas del último Balón de Oro: Xavi, Iniesta y Messi. Y a este último como mejor jugador del mundo.
lunes, 10 de octubre de 2011
ESPAÑA CULÉ
Un reciente estudio indica que el FC Barcelona despierta más simpatías que el Madrid. Hecho para el cual no había que investigar demasiado, salta a la vista que los merengues con su clan portugués encabezado por Mourinho, han sembrado tantos vientos que ahora están recogiendo innumerables tempestades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. Fichajes 2012.
► EL MUNDO DEPORTIVO. SantPEPdor.
► MARCA. ¡Ojo a Götze!
► AS. El Madrid se queda solo.
El Madrid ha sido tradicionalmente odidado en media España (Bilbao, Valencia, Barcelona y hasta en la propia capital), pero en los últimos años con las chulerías de Cristiano y las faltas de respeto de Mourinho, es claro que da asco allá por donde va.
ResponderEliminarTambién habrá influido en el Barça (amén del buen fútbol, de Messi y de los títulos) el que Rosell esté politizando al club menos que Laporta, que ya sabíamos todos por donde iba, y al final se cumplió, toma partido independentista.
ResponderEliminarDonde esté un señorial Barça que se quite un sinvergüenza Irreal CajaMadrid.
ResponderEliminarZAS EN TODA LA BOCA !
ResponderEliminarLa encuesta lo dice todo.
ResponderEliminar