Se dice pronto, 200 partidos sumará mañana contra el Viktoria Plzen en el banquillo del FC Barcelona, en el mejor club de la historia del fútbol. Josep Guardiola i Sala a sus 40 primaveras completa su cuarta temporada al frente de la nave blaugrana. Y lo hace con la impronta del fútbol más sublime que jamás se practicó sobre un terreno de juego, con una ristra de títulos que para sí quisieran los mejores técnicos de todos los tiempos, con unas señas de identidad innegociables y con una filosofía de cantera que maravilla a propios y extraños.
La cantidad de encuentros acumulados con el primer equipo dice mucho de este formidable entrenador, pero más aún el porcentaje del 72% de victorias logradas, unidas a un pírrico 8% de derrotas. Una barbaridad. Los registros de sus predecesores en el cargo, véase Rijkaard o el mismísimo Johan Cruyff, quedan a la altura del betún si tratamos de compararlos con los suyos.
Y ahí sigue el Noi de Santpedor, renovando temporada a temporada, al pie del cañón y escribiendo una de las páginas más bellas de este deporte. Agrandando su leyenda cada partido que dirige, ganándose el respeto de compañeros y adversarios, y dando satisfacciones a raudales a todos los culés del planeta. Gracias Pep.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. Mejores no hay (Pep 199 partidos, Leo 199 goles).
► EL MUNDO DEPORTIVO. Messi, "Pichichi" total.
► MARCA. Un líder real.
► AS. Higuaín, mejor goleador de Europa.
Unos 199 partidos de los que hemos podido disfrutar de un gran futbol además de un gran porcentaje de victorias. Esperemos que siga muchos años más y siga agrandando la historia del Barça
ResponderEliminarSaludos ;)
@Sonia, eso esperamos y deseamos que nos diga haciendo disfrutar durante muchos años, será bueno para todos y para el fútbol.
ResponderEliminarSalu2.
Guardiola es un fuera de serie, a sus números nos remitimos, con el Barça ha disputado 15 títulos y ha ganado 12, espectacular. No hace fatla decir nada más.
ResponderEliminarEl Pep representa una serie de valores que dignifican al fútbol, el buen juego, la elegancia del organigrama, el esfuerzo colectivo, la plasticidad de su táctica, el respeto a los rivales. Es un ejemplo a seguir.
ResponderEliminarGuardiola es el mejor entrenador hay en el mundo, pero además es el mejor que tendrá el Barça en muchísimas décadas.
ResponderEliminaroops!
ResponderEliminar