El Barça comenzó trenzando jugadas de escándalo, que sólo se pueden ver cuando juegan ellos o si cargas un videojuego en la Play Station. Así llegó una triple pared entre los dos mejores jugadores del mundo, Messi e Iniesta, en el minuto 10, que culminó el manchego con un recorte “sombreril” y un zurdazo ajustado al poste, sin dejarla caer, que abría la lata. Con un desafinado Pedro y un desafortunado Leo, los de Guardiola buscaban el tercer tanto antes de anotar el segundo. Los cerveceros del Plzen no se descompusieron en ningún momento, presionaron bien con dos líneas muy juntas y salieron a la contra con velocidad, pero con escaso punch.
Con esa solitaria diana se fueron los culés al vestuario, un resultado cortísimo para los méritos de unos y de otros. En la reanudación no cambió el escenario, los culés siguieron acosando a los visitantes, pero ahora con combinaciones interminables y mareando la perdiz, con sus rondos gigantes. El técnico de Santpedor no supo gestionar los cambios, no hubo soluciones para revitalizar al equipo. Así hasta que llegó una arrancada de Messi que rechazó la zaga checa, pero que Villa envió a placer al fondo de las mallas. Era el minuto 82 y el Estadi respiró más tranquilo.
Un Messi estratosférico no anduvo fino de cara al marco rival. Lo intentó en múltiples ocasiones y con diversas variantes. Con regates hasta la cocina, con disparos lejanos, con asociaciones en un centímetro cuadrado, con libres directos, con todos los recursos de crack que posee. Pero la suerte no sonrió al rosarino, dos postes y varios penaltis no sancionados, dejaron en blanco la cuenta anotadora del mejor jugador del planeta. Anoche a pesar de no marcar, estuvo una vez más colosal, brillante y genial, como nos tiene malacostumbrados el 10 blaugrana. Sólo él tiene el secreto de la victoria.
jueves, 20 de octubre de 2011
VIKTORIA’S SECRET
Trabajada victoria del FC Barcelona ante el Plzen. Primer triunfo en el Camp Nou en esta Champions League. Nada de “manitas”, ni de plácidas “viktorias”. Por 2 a 0, y gracias. Gracias porque los azulgranas volvieron a perdonar durante una hora larga, la sentencia del segundo gol no llegaba y las contras de los checos hacían temer por el resultado. No obstante, la impericia y nula pegada de estos hizo más llevadero el recelo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. Esto está "chupao". (Barça 2 - Viktoria 0).
► EL MUNDO DEPORTIVO. Obra de arte.
► MARCA. Benguaín, el delantero perfecto.
► AS. Benzema sonríe tras su feliz regreso.
Las notas:
ResponderEliminar• Sobresaliente: Messi. Impresionante lo que hizo y lo no hizo el argentino. Me entra la risa cuando algunos (pocos ya) quieren hacer comparaciones.
• Notable: Iniesta. ¡Cómo ha vuelto el de Fuentealbilla tras su lesión! Inmenso, qué repertorio ofreció ayer. A la altura de los mejores 10 del mundo.
• Aprobado: Villa. Lo intentó todo, luchó, peleó, bajó a defender, chutó. Hasta robó un balón en el medio campo, que al final el mismo materializó en gol.
• Suspenso: Guardiola. Algún cambio habrá que hacer para revertir las cosas.
Ayer al equipo le falto pegada. Tuvieron muchas ocasiones y el balón no terminóp de entrar. Aun así una victoria muy importante.
ResponderEliminarSaludos ;)
No fue un partido tan malo como dicen, 80% de posesión, multitud de ocasiones del Barça, dos postes, jugadas de lujo de Messi, un golazo magistral de Iniesta y otro de garra de Villa, en definitiva correcto partido. Tres puntos más y seguimos líderes de grupo.
ResponderEliminarZAS EN TODA LA BOCA !
ResponderEliminarPara nada el Viktoria Plzen es la cenicienta del grupo, son mucho mejores que el Bate Borissov. Es más ese equipo que ha buscado por internet Mourinho "el llorón", le echó más cojones que su Madrid para enfrentarse al Barça.
ResponderEliminarZAS EN TODA LA BOCA !
ResponderEliminarVictoria, tres puntos, no hay que lamentar ningún bíceps femoral tocado y han despertado a la bestia, que se vaya preparando el equipo Orgulloso de Andalucía.
ResponderEliminarLa verdad es que hubiera preferido más goles al principio del partido para que Guardiola hiciese cambios y no castigara con tantos minutos de juego a los titulares. Pero ganamos y no hubo lesionados, que es lo más importante...
ResponderEliminarVisca el Barça¡¡¡¡¡¡¡
A Messi y a Pedro los del Viktoria les debieron dar unas cervezas antes del partido, juas, juas, juas...
ResponderEliminarAhora vas y lo cascas :-)
ResponderEliminar