lunes, 3 de octubre de 2011

UN HACENDOSO BARÇA TOMA EL LIDERATO

Venció el FC Barcelona en El Molinón, sin convencer, pero se aupó al liderato de la Liga con un solitario gol de Adriano. Un aguerrido Sporting puso las cosas muy difíciles con su asfixiante presión durante los noventa minutos. No fue un partido para recordar, los de Guardiola no jugaron bien, no estuvieron fluidos en el movimiento del esférico, pero se consiguió lo más importante, sumar tres puntos de oro.

Un Barça gris sudó de lo lindo para derrotar a los gijoneses. Y eso que Valdés casi no tuvo que intervenir, pero sus compañeros no estuvieron cómodos ante la estrategia desplegada por Preciado. Xavi, que estuvo magistral en la medular, enganchó un trallazo que fue repelido por el poste, el rechace lo empalmó Adriano a la red, pero ni por esas el equipo azulgrana se sintió dominador del duelo.

Ni las permutaciones mareantes de Pep, ni las variaciones tácticas de las que sólo se salva el portero, hicieron mella en los de casa. Ni la línea de tres, sin un solo central nato (Alves, Mascherano y Abidal), ni la aparición de Adriano por el extremo derecho, ni tan siquiera el pulular de Pedro por el emplazamiento del nueve, consiguieron desorientar al colista en su dinámica opresora y de cerramiento de espacios.

En esa tesitura Xavi y Busquets supieron moverse como peces en el agua. Aún más cuando Abi cayó lesionado y se recompuso la línea de cuatro con Piqué y Maxwell. Si bien el resultado siempre estuvo en el aire, el marcador fue justo con unos y otros. La victoria supo a gloria, pues era fundamental llegar al parón liguero ganando este escabroso duelo, tanto como lograr el primer triunfo a domicilio. Ahora toca éxodo de jugadores con sus respectivas selecciones y a recuperar a los numerosos lesionados.

5 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Líderes (Sporting 0 - Barça 1).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Al mando.

    ► MARCA. Piponazo (Espanyol 0 - Madrid 4).

    ► AS. Higuaín es dinamita.

    ResponderEliminar
  2. Las notas:

    SOBRESALIENTE: Busquets, estuvo sensacional en tareas defensivas y aceptable en las constructivas. Recibió un montón de patadas y aún así se sobrepuso para mandar en el centro del campo.

    NOTABLE: Xavi, no sólo por el magnífico disparo al palo que propició el único gol del partido, sino por como lidió con todos los mediocampistas sportinguistas, dando clases maestras de cómo proteger el balón.

    APROBADO: Adriano, correcto en su posición de extremo, expandiendo el campo al máximo, ayudó a Alves en la banda derecha, cubriéndole las espaldas y además metió un tanto que vale tres puntazos.

    SUSPENSO: Clos Gómez, sin tener demasiado trabajo, falló en lo más fácil, no se atrevió a pitar un penalti a Messi que recibió un patadón dentro del área. Y con este ya van unos cuantos penaltis esta temporada que no se le pitan al Barça. A ver si se animan.

    ResponderEliminar
  3. Fue un triunfo muy "preciado", juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  4. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  5. Qué victoria con tan poco brillo, es que este gran Barça nos tiene malísimamente acostumbrados.
    Viscca el Barça.

    ResponderEliminar