El FC Barcelona endosó una manita al Shakhtar Donetsk, la revelación de este torneo, dejando prácticamente sentenciada la eliminatoria y esperando al Madrid en semifinales de la Champions. Fue un 5 a 1 engañoso, el Barça no jugó bien, pero tuvo una pegada tremenda, de la que adolecía desde hace unos meses. Ya lo avisó el ex blaugrana Chigrinski: “el Barça es una boa que lo devora todo”.
Y el conjunto de Guardiola devoró a los ucranianos desde el minuto dos, en el que Iniesta batió a Pyatov por el palo corto. Parecía que el tanto iba a tranquilizar los ánimos, un poco exaltados por el propio Pep, cuando afirmó en la víspera que los Donetsk eran poco menos que el Milán de Sacchi; pero no fue así, los de Lucescu no se amilanaron y con un juego directo y veloz se plantaron varias veces ante la meta de Valdés, llevando mucho peligro y alterando ritmos cardiacos de los aficionados culés.
El Barça no se hacía con los mandos, ni lograba marcar el ritmo, Mascherano no distribuía como Busquets, Xavi estaba sobremarcado, y Villa se perdía en el extremo derecho; pero en una diagonal espectacular tirada por Iniesta, aprovechando la ruptura de Alves, le sirvió al brasileño para controlar, recortar al portero y marcar el segundo gol. El Camp Nou respiraba mejor. Con algún susto más se llegó al descanso. Creo que cualquiera de nosotros, visto lo visto hasta la fecha, habría firmado ese resultado.
En la reanudación, más de lo mismo, ningún equipo se imponía en la medular, y ni uno, ni otro salieron con dinámicas distintas a las de la primera mitad. Para los de casa, con la pólvora mojada de su delantera, era válida la diferencia en el marcador y los visitantes recelaban de la pegada del Barça. En una jugada a balón parado, tras varios bloqueos, llegó el gol de Piqué, que fusiló al guardameta, aprovechando el aclarado que recibió.
El Shakhtar no había dicho la última palabra, replicó con un saque de falta, que desvió Rakitskiy para recortar distancias. No le dio tiempo al Estadi a tragar saliva, pues al minuto, Messi sirvió un balón en la frontal para que Keita de tremendo trallazo, quitase las telarañas de la escuadra. Cuando el 4-1 parecía definitivo y los azulgranas se gustaban con frivolidades inoperantes, Luiz Adriano, vaya día el del brasileño, disparó al poste un centro desde la izquierda. El 4-2 habría dejado la eliminatoria más abierta, pero no fue así, y todavía quedaba una asistencia de Alves para que Xavi culminase la manita, 5-1 y probablemente, "clásico" en semifinales de Champions.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. Manita de Cahmpions. (Barça 5-Shakhtar 1)
* EL MUNDO DEPORTIVO. ¡De rechupete!
* MARCA. ¡¡¡4 Barça-Madrid en 18 días!!!
* AS. Hay que cortar la cabeza de la serpiente.
Fue un resultado "justo", jejeje bueno, la verdad es que abultado para los mereciemientos de unos y de otros, pero es qeu el Barça es mucho Barça.
ResponderEliminarLas notas:
ResponderEliminarSOBRESALIENTE: a Iniesta, que marcó el primero, dio el segundo con un pase magristral, y jugó e hizo jugar a su antojo.
NOTABLE: a Alves, que marcó el segundo gol, y a pesar de algunas imprecisiones al comienzo, dio un recital, haciendo suya la banda derecha, volviendo locos a los rivales y asistiendo a Xavi en el quinto.
APROBADO: a Keita, que hizo un despliegue excepcional en el medio del campo y aún le sobraron fuerzas para marcar el chicharrazo de la noche, un golazo.
SUSPENSO: a Pyatov, que no tuvo su noche, si bien no pudo hacer mucho en los cuatro goles últimos, sí que pudo haber hecho más en el de Iniesta, junto a su palo.
CON MUCHO SOBRESALTO UCRANIANO, PERO Q YA ESTAMOS CASI EN SEMIS.
ResponderEliminarEL BARCA TIENE EQUIPO Y EL PROFESOR XAVI
ResponderEliminarVaya canguelo en la primera parte, por algo estos tíos son la revelación de esta champions, menos mal que tuvimos la pegada que demandaba Pep.
ResponderEliminarCuesta explicar como dos muy buenos equipos, como Betis y Shaktar, que supieron buscarle las cosquillas al Barça, se llevaran una "manita" cada uno. Dificílisimo de explicar, pero viene a ser que se trata de que cuando te descubren las vergüenzas se trata de atacar y atacar sin parar, mucho más que el rival de turno. De eso tiró ayer el Barça.
ResponderEliminarGran parido del Barcelona ayer. No pensaba que el Shakhtar saliera asi, la verdad es que pensaba que saldria a defender y a mantener el 0-0, pero me sorprendio.
ResponderEliminarGran victoria con un resultado abultado que nos sirve de mucho para la vuelta
Joer socios qué peligro llevan los ucranianos, estos le cogen al Irreal CajaMadrid y le zurran bien zurrao. La verdad es que podemos darnos con un canto en los dientes, porque la cosa se pudo haber puesto fea, pero un 5-1 es un resultadazo.
ResponderEliminarZAS EN TODA LA BOCA !
ResponderEliminarEl Shakthar me gustó por su capacidad de creación y la rapidez de sus delanteros. Cuando atacaba daba miedo y lo hizo de la forma más convincente que el resto de rivales que han pasado esta temporada por el Camp Nou, pero defendió bastante peor que la mayoría de ellos.
ResponderEliminarEl Barça aguantó el combate cuerpo a cuerpo y le metió 5 uppercuts al mentón que dejan muy tocado, casi KO a los ucranianos.
@Paula, estoy de acuerdo, INiesta fue el mejor, aunque mucha prensa hoy se decante por Alves, fue el de Fuentealbilla el que rompió el partido con el primer gol y el asistención del segundo. Viva Iniesta y visca el Barça.
ResponderEliminarUn gran resultado para el Barca si lo comparamos con los errores que tuvo en la defensa,claro esta por las bajas de Puyol y Abidal;Se viene el Clasico en el Bernabeu,la Final de la copa del Rey,y las semifinales de champions,nada mejor que disputar el Triplete con tu gran archirrival,4 clasicos a la vista,para todo aficionado un gran espectaculo.
ResponderEliminar@Geova, ahí, ahí, que nadie lo dice, pero yo también me acordé un montón de Puyol, y sobre todo de Abidal, que antes del tumor, era un rayo al corte y habría quitado más de un sustillo con su velocidad. Pero bueno, en fin, lo importante es el magnífico resultado que garantiza un partido de vuelta más cómodo.
ResponderEliminarDé gracias el Saktar q Iniesta sólo ha tenido una niña, porque si llega a tener gemelos, juas, juas, juas...
ResponderEliminarAhora vas y lo cascas :-)
ResponderEliminarOlelé olalá ser del Barça és el millor que hi ha... olelé olalá.
ResponderEliminarSalutacions cordials i visca el Barça.
Visca el Barca !!!
ResponderEliminara ganar dinero con beruby !!
http://es.beruby.com/promocode/uJQrHk