El Barça y el Madrid se van a cansar de verse las caras, hasta 4 enfrentamientos en 18 días, y como no hay quinto malo, pues a finales de agosto, a retarse otra vez para la Supercopa de España. Pero eso será otra historia. De momento el aluvión de “clásicos” nos llega inexorablemente en abril. Así tenemos en ciernes el partido liguero de vuelta y la final de la Copa del Rey. Estos dos desafíos están asegurados. Pero es que en semifinales de Champions se van a medir de nuevo, salvo hecatombe, porque ambos tienen cuatro goles de ventaja que defender sobre Shakhtar y Tottenham.
Las expectativas generadas son enormes por los cuatro duelos, sobre todo por los tres últimos, pues el primero corresponde al de liga y por aquello de los 8 puntos que sacan los de Guardiola a los merengues, quizás sea el más descafeínado, pero un Madrid-Barça al fin y al cabo. Es más, algunos como Alves lo sitúan como el más importante pues “te juegas un título y dejar a tu rival sin opciones”.
A estos choques de trenes llegan los dos conjuntos en plenitud de facultades, de hecho los de Mourinho estarán todos disponibles, pues hace unos días vació la enfermería en su totalidad. En este aspecto, a los azulgranas les cojea un poco la zaga, pues a la baja de Abidal por un tumor, hay que añadir la interminable lesión de Puyol, que no acaba de ver la salida del túnel. Otro dato a reseñar es que los culés llegan con la pólvora mojada en la delantera, pues Messi acumula cuatro partidos sin marcar, y Villa y Pedro llevan desde febrero sin hacerlo. Un dato preocupante, pero menos si, como anteayer ante los ucranianos, le da por marcar a toda la medular y a Piqué, que es el "pichichi blaugrana" en los dos últimos encuentros.
Quedémonos con lo que dice Andrés Iniesta: “hay que tomarlo como un reto y disfrutar de un momento único, luchar por los tres títulos, es una oportunidad única de volver a hacer feliz a mucha gente. Apostaremos muy fuerte por ello”. Apuesten, se avecina un póker de clásicos. ¡Hagan juego, señores!
.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. Barça-Madrid: Reto histórico.
* EL MUNDO DEPORTIVO. 4 Clásicos.
* MARCA. Se chulean del Madrid.
* AS. Mou ya tiene a sus 3 delanteros.
La lástima es que Puyol no tiene visos de reaparecer, dicen que tiene molestias.
ResponderEliminarFIRMO 2 VICTORIAS (C.REY Y CHAMPIONS), 1 EMPATE (CHAMPIONS) Y 1 DERROTA (LIGA).
ResponderEliminarEs un quebradero de cabeza lo de Busquets de central, cuando no se marca un gol en propia meta, te llegan ocasiones del contrario por todos lados, un peligro, y encima con lo bueno que es el tío de medio centro, que ahí no hay otro como él. Vamos un roto pa un descosido. A ver si en los duelos contra el Madrid mejora un poco la cosa, porque no ganamos para sustos.
ResponderEliminarVaya mesecito de Abril que nos espera, no apto para cardíacos, el Barça con media liga en el bolsillo debe tener más tranquilidad que el Madrid, la presión es más para los merengones.
ResponderEliminarForça Barça.
ZAS EN TODA LA BOCA !
ResponderEliminarEstoy con Guardiola socios, lo más importante es la liga, y ahora lo que toca es centrarse y ganar al Almería, luego ya habrá tiempo de pensar en el Irreal Cajamadrid y en otros título. Lo 1º la Liga.
ResponderEliminar¿póquer? creí q se lo iban a jugar a fútbol, juas, juas, juas...
ResponderEliminarahora vas y lo cascas :-)
ResponderEliminarFirmo lo de Isadora, je, je, je. Hay que luchar por todo y como dice Don Andrés, apostar fuerte. Visca el Barça.
ResponderEliminarApuesto todo al rojo, digo... al blaugrana.
ResponderEliminarFORÇA BARÇA !!!