Sólo faltan unas plañideras en plena Castellana para que el cuadro sea completo. Esta imagen es la que está mostrando al mundo el entrenador del Madrid, el ínclito Mourinho. Ya no “va el Madrid con su bandera limpia y blanca que no empaña”, ahora lleva la queja por bandera. Gime por los árbitros, gime por las fechas de los partidos, gime porque los rivales se dejan ganar contra el Barça, gime porque se quedan con diez jugadores,... El gimoteo se ha instalado en Chamartín. Llora porque se queda con diez jugadores, pero, ¿qué hay que hacer?¿Cambiar el reglamento para que no se lamente el señor Mourinho? Eso deben querer desde la capital, que si un defensa agarra por el cuello a un delantero, lo zarandea y lo tumba con una llave de judo, cuando este se dispone a fusilar a bocajarro al portero, que se pite córner o peligro, pero que sigan once contra once, por encima de normas y reglamentos. Algo habrá que hacer, pero que el Madrid no se quede con uno menos ante el Barça. Que el Rey haga algún movimiento, esto no puede seguir así.
Esos llantos y quejas deben ser lo único a lo que agarrarse, tras la paupérrima imagen ofrecida por los merengues en el clásico de la Liga, cuando en su propio estadio salieron acongojados, timoratos y con un punto de cobardía, encerrándose todos en su campo, con siete defensas en la alineación titular, con el delantero centro casi sin salir de las faldas de Casillas, dejando el césped en mal estado para que no se pudiese casi ni jugar, innovadora táctica jamás vista en los 109 años de historia del club. Un sacrilegio en el tempo madridista. Acabaron con un 27% de posesión de balón, porcentaje irrisorio para un equipo con casi 500 millones de presupuesto. Y a pesar de todo, paradójicamente salieron contentos los aficionados y los propios jugadores. Felices por perder una Liga, y creíamos que lo habíamos visto todo en fútbol. ¡Cuánto daño hizo el 5-0 en la casa blanca! Y alguno quería hacernos comulgar con ruedas de molino: “que era fácil de digerir”. Facilísimo.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. Ganaremos la Copa.
* EL MUNDO DEPORTIVO. ¡Picados!
* MARCA. Pepe: "Con 11 ganamos seguro".
* AS. Özil para soñar en Mestalla.
Veamos un poco las estadisticas, pero todas, no solo la posesión:
ResponderEliminarGoles: 1 para cada uno.
Remates a puerta: 6 el madrid por 5 del barça
Remates al palo: 1 para cada uno
Remates fuera: 5 del madrid por 4 del Barça.
Faltas cometidas: 20 del madrid por 12 del barça.
Tarjetas amarillas: 2 del madrid por 5 del barça.
Tarjetas rojas: 1 del madrid.
Fueras de juego: 5 del barça.
Balones perdidos recuperados/perdidos: madrid 42/68 barça 45/68
Me parece muy bien que seas del barça, pero tu post me parece el colmo del sesgo, una cosa es una cosa, pero parece que estas escribiendo en el mundo deportivo, si es esa tu intención me parece bien, pero me recuerdas mucho a roncero, del que tanto os reis en la ciudad condal.
Revisa los datos y dime si, efectivamente fue n baño, o si hay varias formas de jugar al futbol y también se puede ganar sin la excelencia que oh vosotros dioses inmortales de barcelona nos habeis traido al mundo de los mortales para abrirnos los ojos a todos.
Por cierto que el mensaje va dirigido sin ninguna acritud. El final es pura ironia, que tampoco podemos perder el sentido del humor por un deporte ;)
ResponderEliminar@ Nacho, en primer lugar no hay nada de sesgo en el post, dime sólo una frase, sólo una, que esté sesgada, una sóla que sea falsa, si la mayoría son datos constatables. Datos como los que tu aportas, que son incontestables.
ResponderEliminarPor otra parte, no he mencionado en ningún momento la palabra "baño". Cosa que no hubo en ningún caso, me limito a decir que el Madrid en contra de su brillante historia y en su propio estadio se echó atrás como un equipo pequeño y vulgar. No digo que el Barça pegase un repaso a tu equipo, vuelve a leerlo, por si acaso.
Y por supuesto que hay variadas formas de jugar al fútbol, una de ellas es la de la plasticidad y otra la del catenaccio y el patadón y tente-tieso. Con ambas se puede ganar y no dudo que el Madrid pueda vencer en cualquiera de los tres clásicos que quedan, poniendo el autobús y jugando a la contra. Pero siendo pintor, y un amante de la belleza, permíteme que me quede con el juego del Barça.
Te agradezco tu visita, tu lectura y tu comentario, explicando tu punto de vista. Lo mismo que te doy las gracias por responder sin recurrir al insulto fácil. Eso sí, ofenderme me has ofendido, mira que compararme con Roncero, eso ha sido un golpe muy bajo.
@Nacho, no había visto tu segundo post, pero como comprobarás, mi respuesta ya iba sin acritud.
ResponderEliminarY voy contigo, el sentido del humor, ante todo.
Un saludo.
Escribí el segundo post porque lo relei y vi que iba con un tono un poco cargante, de todas maneras tienes razon, el insulto es demasiado fuerte.
ResponderEliminarUn saludo desde la meseta y suerte pa lo que queda, aunque espero que no te ofendas si digo que os la deseo pero espero que no la tengais!! jeje un saludo,
El Madrid el sabado izo todo lo que pudo hacer, meter el autobus y luego salir a la contra, vamos lo mismo que izó el Inter en el Camp Nou. La diferencia que el Inter podia perder de 1-0 (como izo) y al Madrid no le valia ese resultado.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo n que todo el dia se estan quejando. Admás en las ruedas de prensa de Mou solo se habla de quejas y no de futbol que es lo que verdaderamente importa al aficionado
Me queda una pregunta en el tintero: ¿Dónde quedó el “a por ellos” de Xabi Alonso?
ResponderEliminar@Sonia, el Madrid de Mourinho hizo la mayor alabanza que el equipo blanco le ha hecho nunca al Barça, de salida todos atrás agazapados, con un central en la medular, pensando sólo en la grandeza del Barça y no en la suya propia.
ResponderEliminarVamos ni Clemente en sus mejores tiempos con la Roja, cuando colocaba a Nadal y Alkorta por delante de la defensa.
@Paula, Xabi Alonso debió pensar eso de "a por ellos", pero luego Mou, le respondería: ¿dónde vas temerario? o algo así...
ResponderEliminarJoer y se quejaban de Capello y Juande Ramos por amarrateguis, ver para creer.
ResponderEliminarComo pasa el tiempo, ya solo quedan 3 clásicos y parece que fue ayer cuando quedaban 4, juas, juas, juas...
ResponderEliminarahora vas y lo cascas :-)
ResponderEliminar“Sencillamente brillante fue el fútbol que desarrolló el Barça en el Bernabéu". Así empezó Di Stéfano su análisis del partido. "Su fútbol no se mira con los ojos sino con el alma".Y continuó afirmando que: “el Madrid no tuvo personalidad”. No hay nara más que disir.
ResponderEliminarZAS EN TODA LA BOCA !
ResponderEliminarEn contra de todo el mundo, el empate a uno no me parece buen resultado ni para uno ni para otro.
ResponderEliminarEl Madrid no se puede quedar contento por el pobre juego que ofreció y por empatar en su campo, dejando escapar la liga.
Y el Barça no puede estar satisfecho por dejarse empatar por un flojo equipo que encima luego se quedó con diez.
En resumen, un partido del siglo, que ni siquiera fue el partido del fin de semana,
esperemos algo más en los tres siguientes.
ResponderEliminarYo vi un entrenador que no alteró ni su planteamiento habitual, ni su once, y vi otro que se cagó en los pantalones.
ResponderEliminarQue este último pudo ganar, sí claro, a la victoria se llega por muchos caminos, pero olía bastante a mierda.
El Special One timó a los espectadores que fueron al estadio a ver un gran espectáculo y se encontraron con un equipo, que tras la manita del Camp Nou, salió miedoso y con la única intención de no hacer el ridículo. Cosa que consiguió, como también consiguió ser un cobarde en vez de tenerlos bien puestos. Jugó a defenderse, a capear el temporal, cuando se estaba jugando la liga. Qué penita.
ResponderEliminarSI LOS EQUIPOS DE MOU SE QUEDAN CON 10 CONTRA EL BARÇA Y JUEGAN CON MIEDO, PUES...
ResponderEliminarA POR ELLOS Q SON POCOS Y COBARDES.
Solo espero que si el Barça en la final de copa se pone por delante, (que será difícil viendo el sobremarcaje a Messi y la incomparecencia de Villa), que no caiga en la autocomplacencia y vaya a sentenciar, nada de conformismos.
ResponderEliminarVISCA EL BARÇA !!!
Lo del césped son QUEJAS. "...dejando el césped en mal estado para que no se pudiese casi ni jugar" xDDDDD qué exagerado!!!! que no se podía no jugar dice xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
ResponderEliminar@Daniel, pero ¿no has visto la fotografía del artículo? Si el césped parece una selva, :-)
ResponderEliminarEs broma, tienes razón, se podía jugar, debería haber dicho que trataron de perjudicar el juego de toque del Barça, dejando la hierba alta. Pero en el fondo subyace la misma idea, todo lo hicieron en función del rival, cual equipo menor.