viernes, 1 de octubre de 2010

RECUERDA MI NOMBRE

Con esta premonitoria frase hacía Messi una campaña publicitaria de una marca de prendas deportivas hace cinco años: Recuerda mi nombre, Leo Messi. Y el presagio fue óptimo. El pulga, el mejor jugador del mundo, patrimonio del fútbol universal, ha ganado todo lo habido y por haber, a nivel colectivo e individual, 6 títulos de 6 posibles en una misma temporada, Balón de Oro, FIFA World Player y Bota de Oro. Así el rosarino consigue el triplete en lo que a premios individuales se refiere. Tiene pendiente ese Mundial que lo consagre definitivamente como lo que ya prácticamente es, el mejor jugador de la historia del fútbol.

La Bota de Oro la recogió ayer por sus 34 goles anotados en la temporada 2009-10, relevando al colchonero Forlán que marcó 32. Y sucediendo a una larga lista de ilustres delanteros: Van Basten, Rush, Stoichkov, Ronaldo, Jardel, Larsson, Henry, Totti, etc. Elegantemente trajeado, nervioso y satisfecho, recogió el trofeo, arropado por Puyol y Xavi, y les agradeció a ellos y al resto de compañeros la obtención del mismo.

En toda la brillante historia del club blaugrana, sólo Ronaldo, consiguió ser el máximo goleador de todas las ligas de Europa. Pero tiene más valor para los culés la Bota lograda por el argentino, pues se crió y formó en la cantera azulgrana, en La Masía. Y como tal, suscribimos las palabras del presidente Rosell: “Gracias por ser el ejemplo para los jóvenes de La Masía, eres una persona de oro y siempre estarás en este club”. Esto último deseo es lo que anhelamos todos los barcelonistas, que el mejor jugador del mundo, esté donde tiene que estar, en el mejor equipo de la historia, el FC Barcelona.

1 comentario:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    * SPORT. Leo Messi: Bota de Oro. Eres el más grande.

    * EL MUNDO DEPORTIVO. Messi, pibe de oro.

    * MARCA. Contador: el dopping del chuletón.

    * AS. Xabi Alonso: “Mourinho es honesto con todos”.

    ResponderEliminar