El FC Barcelona ganó 0-2 al Ceuta en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey, y lo hizo sin aspavientos, sin quejas lastimeras, sin cruces de amenazas, sin dejar muertos por el camino, sin levantar la voz. Venció con autoridad a un equipo ceutí, que no dio con la fórmula de frenar al Barça hasta la segunda mitad, la primera fue de pleno dominio de los pupilos de Guardiola que camparon a sus anchas por el Alfonso Murube.
Los azulgranas no tiraron la Copa, como algunos profetas de pacotilla predecían. Los no habituales y los chavales del Barça B fueron fieles al estilo que ha hecho grande a este club. La impronta de La Masía quedó patente en el envite y se consiguió un resultado clarificador de cara a la vuelta en el Camp Nou. Los goles de Maxwell y Pedro fueron fruto de la concentración y el buen primer tiempo que hizo el equipo. Con un dominio intenso y una posesión de balón aplastante.
La mala noticia fue la lesión de Jeffren en el hombro, que estaba siendo de los mejores del partido, por sus desbordes y penetraciones. Tampoco se quedaron atrás los dos centrales: Fontás y Bartra, que estuvieron sensacionales y parecieron dos veteranos de primera. Bojan, que ejercía de capitán, no tuvo su noche, una vez más, al igual que Thiago, que no aprovechó esta oportunidad, y no brilló en la medular. Pero al menos volvió la efectividad que tanto anhelábamos esta temporada, y así los dos primeros disparos a puerta fueron sendos goles. Lástima que se perdonase en los segundos cuarenta y cinco minutos. Ahora a preparar el próximo duelo liguero, el Sevilla, un hueso duro de roer.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. El Barça tiene plan B. (Ceuta 0-Barça 2).
* EL M. DEPORTIVO. Ferguson quiere a Pep.
* MARCA. Benzema está muerto para Mou.
* AS. Ni goles, ni reproches. (Murcia 0-Madrid 0).