No ha mucho tiempo visitar Pamplona era sinónimo de partido igualado y durísimo. Hoy día Pórtland San Antonio no es aquel equipo potente que disputaba el campeonato y los títulos a Barça y Ciudad Real. Pero anoche en su cancha del Universitario de Navarra volvió a reverdecer viejos laureles y a punto estuvo de dar la sorpresa contra el conjunto azulgrana. Habría sido un traspié importante, su pugna por la liga ASOBAL con los manchegos se habría visto desequilibrada, porque aquí los de Dujshebaev barrerán a los navarros.
Fue un mal partido de los de Xavi Pascual, que ya había avisado de la peligrosidad de los pamplonicas en su feudo. Con el transcurso de los minutos, comprobamos que no se equivocaba y que tocaba sufrir para llevarse los dos puntos.
El Barça comenzó con ventajas en el marcador merced a los buenos lanzamientos de Rutenka y de Igropulo, pero el San Antonio no le dejaba escaparse gracias a una enorme concentración defensiva, lo que les permitió remontar y llegar al descanso con un gol de ventaja.
En la segunda mitad los azulgranas siguieron con seriedad en ataque, si bien seguían con problemas por la defensa 4-2 de los navarros. En el último suspiro, Albert Rocas dejó a su exequipo con la miel en los labios, y con un golazo a diez segundos de la conclusión dio el trabajado triunfo al Barça por 25 a 26 en un final de infarto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario